logo
AdmisionesBolsa de trabajo

Visita del Sr. Peter Tempel, nuevo Embajador de Alemania en México, en el Campus Sur

El 7 de noviembre de 2018 tuvimos el honor de recibir al Sr. Peter Tempel, el nuevo Embajador de la Republica Federal de Alemania en México, y al Sr. Jarek Korczynski, Consejero en la Sección de Cultura de la Embajada Alemana en el Campus Sur.

Los dos visitantes de honor fueron recibidos por los señores Otto Wagner, Vicepresidente del Consejo Directivo, Campus Sur, Francisco Rico y Christian Leitmeir, también miembros del Consejo del Colegio, por nuestro Director General Andreas Henkel y por la Directora del Kindergarten María Luisa Guevara.

Al inicio del recorrido por las áreas del Kindergarten y de la Primaria, los niños le dieron una bienvenida a la delegación con canciones alemanas por la ocasión de “la fiesta de la linterna” y el Día de San Martín que se festejan tradicionalmente en noviembre en Alemania. Se dirigieron entonces a las instalaciones del Kindergarten y el embajador pudo observar en primera fila cómo los niños aprenden jugando. ¡Quedaron impresionados por el buen nivel de alemán de los niños! También el Consejero de la Sección de Cultura quedó impresionado por los salones amplios y la gran variedad de juegos y material didáctico. Nos queda felicitar y darles un gran reconocimiento a los educadores del Kindergarten por su trabajo tan profesional.

Rodeados por niños entusiasmados, la delegación se dirigió sobre el patio verde del “Robinsonplatz” a los salones de juegos de rol, de movimiento y de arte del Kindergarten y, al final, a la biblioteca luminosa de la Primaria, donde los alumnos de 4° trabajaron en la computadora con Antolin, un programa para fortalecer la lectura. El director Andreas Henkel le explicó al embajador los efectos positivos de un software de aprendizaje para la motivación de los alumnos.

Al pie de las escaleras, entre la bilbioteca y el patio escolar, nos esperó la Subdirectora de Primaria Sur, Marlene Miller, para dirigir a la visita hacia las instalaciones deportivas. Pasando el gimnasio moderno y la alberca, caminamos hacia la cancha con pasto artifical, donde se llevó a cabo la clase de deportes. En el jardín del Colegio y en los salones de diagnóstico de aprendizaje pudimos mostrarles a nuestras visitas la aplicación de los temas de sustentabilidad y diferenciación. Pasaron por los salones de ciencias naturales y aprovechamos para mostrarles nuestro “Kunstcafé” con su oferta de comida saludable y fresca.

Ya que todas las puertas de los salones de clase estaban abiertas, el embajador recibió una mirada auténtica de nuestras clases. El punto culminante de nuestro recorrido fue la visita al grupo de D1 el cual demostró su alto nivel de alemán.

Ya que no hubo suficiente tiempo para visitar también las instalaciones de la Secundaria y Preparatoria, la dirección preparó una mesa redonda y una presentación para mostrarles al embajador y al Consejero de Cultura las instalaciones, los programas y proyectos, los cuales caracterizan al Campus Sur. La educación de sustentabilidad, el fomento de responsabilidad social, pero también el excelente rendimiento en la parte académica y artística impresionaron a nuestras visitas.
El embajador estuvo encantado por nuestras instalaciones y destacó la importancia del trabajo diario de los maestros de cumplir con las tareas de educación alemana en México, sobre todo porque en nuestro entorno bicultural y en la cooperación de distintas culturas se crean valores y opiniones de una importancia incalculable.

En la convivencia y el aprendizaje conjunto de alumnos y maestros alemanes y mexicanos, así como en la enseñanza del idioma alemán y de la cultura alemana, nuestro trabajo diario aporta una contribución importante para consolidar y profundizar la buena relación entre México y Alemania.

En la presentación de nuestro Campus estuvieron presentes las Directoras Técnicas Vianey Alfaro y Nelly Villanueva; Andrea Mohring, Subdirectora; André Hoppe, el nuevo Coordinador de Preparatoria; Gabriele Dregger, Coordinadora de Secundaria; Alejandra Arate y Gaby Bachmann, representantes de la APF; Myrna Santibáñez y Gustavo Kubli, alumnos de Preparatoria; Heidi Gándara, Gerente Administrativa y Sandra Behlser, asesora de calidad de la Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA). La delegación de la embajada recibió una imagen de nuestra comunidad vívida, compuesta por miembros del Consejo Directivo, de la Dirección escolar mexicana y alemana, de alumnos, de padres y de la administración.

Estamos muy contentos por haber tenido la oportunidad de presentar nuestro Campus al embajador y le deseamos al Sr. Peter Tempel un buen inicio aquí en México y esperamos poder recibirlo pronto de nuevo.

Comments are closed.
سایت شرط بندی بازی انفجار با ضرایب بالا بهترین سایت پیش بینی فوتبال آموزش شرط بندی فوتبال سایت شرط بندی حضرات ریچ بت گاد بت سایت نیلی افشار سایت هات بت دنیا جهانبخت در شهروند بت آدرس سایت لایو بت در شهروند بت آدرس سایت تاینی بت در شهروند بت آدرس سایت یلماست بت در شهروند بت سایت ای بی تی 90 در شهروند بت پابلو بت در شهروند بت سایت هیس بت مهراد جمح ولف بت میلاد حاتمی در شهروند بت بازی انفجار چیست در شهروند بت آموزش بازی انفجار آدرس سایت شرط بندی حضرات بت پویان مختاری سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت بازی انفجار تاینی بت هیس بت سایت شرط بندی سایت شرط بندی یلماس بت ندا یاسی سایت شرط بندی سیب بت سایت جت بت سایت abt90 ساشا سبحانی سایت شرط بندی لایو بت آموزش بازی انفجار آموزش هک بازی انفجار الگوریتم بازی انفجار بهترین سایت بازی انفجار آنلاین دانلود اپلیکیشن بازی انفجار شرط بندی ترفندهای برد بازی انفجار روبات تشخیص ضریب بازی انفجار آموزش برنده شدن در بازی انفجار آدرس سایت بت هیس بت سایت مهراد جم جت بت سایت میلاد حاتمی آدرس سایت تاینی بت آدرس سایت لایو بت داوود هزینه آدرس سایت حضرات پویان مختاری آموزش حرفه ای بازی انفجار آموزش بازی حکم در پرشین بت آموزش پیش بینی فوتبال در پرشین بت Dαѕн.Alι, [25.05.21 03:31] بهترین سایت های شرط بندی ایرانی آموزش بازی انفجار تاینی هلپ آموزش بازی انفجار سایت هیوا نیوز اخبار سلبریتی ها تاینی نیوز google bahis online bahis siteleri casino FaceBook twitter آدرس جدید سایت بت فوروارد فارسی آدرس جدید سایت سیب بت بیوگرافی دنیا جهانبخت آموزش بازی انفجار آنلاین برای بردن سایت شرط بندی حضرات پویان مختاری سایت ای بی تی 90 ساشا سبحانی سایت پیش بینی فوتبال پرشین بت آموزش قوانین بازی پوکر آنلاین شرطی خیانت پویان مختاری به نیلی افشار سایت لایو بت داوود هزینه سایت پابلو بت علیشمس سایت تاک تیک بت سایت شرط بندی حضرات بت اپلیکیشن بت فوروارد دنیا جهانبخت کیست سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت گاد بت نیلی افشار سایت شرط بندی فوتبال معتبر سایت شرط بندی فوتبال معتبر Pablobet