logo
Bolsa de trabajo

Visita al Instituto de Vulcanología y Sismología de la UNAM

Visita al Instituto de Vulcanología y Sismología de la UNAM

El 11 de diciembre de 2017 los alumnos de 3° de Secundaria del Campus Norte visitaron el Instituto de Vulcanología y Sismología de la Universidad Nacional y el Servicio Sismológico Nacional. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer lo que los vulcanólogos y sismólogos realmente hacen además de cómo surgen los volcanes, las erupciones volcánicas y los terremotos. Debido a los sucesos del 19 de septiembre de 2017 para los alumnos fue de particular interés el origen de los terremotos. Los expertos les habían preparado pláticas muy interesantes.

La visita al Servicio Sismológico Nacional también resultó muy cautivadora. En pantallas gigantes los alumnos pudieron apreciar los movimientos de las placas tectónicas que se estaban registrando en diferentes ubicaciones. También era posible seguir los sismos actuales de determinadas magnitudes. En el momento de su visita, por ejemplo, sucedió un terremoto en Chile. Además, les explicaron qué factores influyen en la magnitud de un sismo. Los alumnos aprendieron mucho sobre los volcanes y los sismos.

Esperamos poder organizar esta excursión periódicamente, pues había muchos alumnos muy interesados en este tema. Debido a la ubicación de nuestra ciudad, tanto la vulcanología como la sismología son temas importantes de actualidad.

Las profesoras responsables de la excursión fueron la Dra. Marion Pitzschler, Minerva Herrera y Klaudia Tokarczyk.

Anterior

Siguiente

Comments are closed.