logo
Bolsa de trabajo

Visita de la Universidad Johannes Gutenberg

Charla informativa sobre los beneficios de estudiar en la Universidad Johannes Gutenberg

Tomar una decisión sobre la universidad a la que se quiere asistir no es tarea fácil para nadie. Los jóvenes deben estar al tanto de sus opciones, así como múltiples posibilidades para que su elección sea la mejor y la más productiva. Es muy importante esta información, ya que se trata de elegir el área profesional donde se desenvolverán toda su vida.

El Colegio Alemán tiene muy clara esta necesidad y por eso crea puentes con instituciones educativas alemanas para que sus estudiantes conozcan las ventajas y beneficios de hacer estudios superiores en Alemania en la universidad adecuada. Para que esta selección sea exitosa deben tomarse en cuenta tres aspectos fundamentales: conocerse a sí mismo, conocer opciones de acceso y valorar lo que ofrece cada carrera.

En esta ocasión, en el Campus Norte se tuvo la visita de la directora del ISSK, Silke Dosch-Reuting y el Director del Departamento de Idiomas Extranjeras, el Lic. Antonio Barquero. La Universidad Johannes Gutenberg (JGU), es una de las mejores y más grandes universidades de Alemania, además de ser una de las más diversas y plurales culturalmente. Entre sus estudiantes hay alumnos provenientes de 120 naciones, pues considera la individualidad y la diversidad de sus miembros como una riqueza y crecimiento integral y de justicia educativa.

El Lic. Barquero presentó a alumnos y padres de familia el Studienkolleg, donde habló sobre los logros de la universidad en su área International Student and Language College (ISSK), que ofrece cursos especializados de la lengua alemana en distintos niveles.

Destacó que anteriormente, los alumnos del bachillerato mexicano (CCH o BAU) tenían que hacer un año propedéutico en un Studienkolleg en Alemania, previo a su carrera universitaria en ese país. El nuevo convenio entre el Colegio Alemán y ISSK Mainz les dará la facilidad a nuestras familias de que sus hijos completen el conocido Studienkolleg en tan sólo un semestre. Además, les garantizará un lugar de hospedaje, el cual pueden reservar tan fácilmente como un cuarto de hotel y permanecer ahí, incluso hasta el término de sus estudios universitarios. El único requisito para el examen de admisión al ISSK Mainz es ser alumno del Colegio Alemán y haber obtenido el Deutsches Sprachdiplom II. El instituto les ofrece cursos en línea como capacitación para los exámenes de admisión de Matemáticas, Lingüística y Biología y les garantiza la mejor preparación previa a su carrera universitaria.

Cabe resaltar que la Universidad Johannes Gutenberg también sobresale en áreas de investigación científica, entre las que destacan la física de partículas y hadrones, ciencia de los materiales y medicina traslacional (disciplina que está avanzando en la investigación biomédica y cuyos desarrollos técnicos ayudan a diagnosticar y ofrecer tratamientos cada vez más precisos).

Otra de las áreas que se desarrollan con éxito en la Universidad Johannes Gutenberg son las de humanidades, por ejemplo: Estudios Americanos y Estudios Culturales Históricos.

La característica especial de esta universidad es la de apoyar a sus estudiante en el desarrollo de sus competencias individuales en los distintos campos de estudio que ofrece, de esta manera sus egresados obtienen competencias claves para la vida profesional.

Comments are closed.