logo
Bolsa de trabajo

Todos podemos contribuir a proteger los recursos naturales: semana de sustentabilidad en el Campus Sur

En la semana del 17 al 22 de junio de 2019 se llevó a cabo la semana de sustentabilidad en el Campus Sur. Durante estos días, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar en diversos talleres y proyectos para mejorar y proteger el medio ambiente. Además, aprendieron sobre el uso responsable de los recursos naturales.

La huella ecológica fue una de las actividades de introducción, en la cual tuvieron que calcular el impacto que ellos mismos generan en el medio ambiente, y cómo disminuir este daño en lo posible.

La sensibilización en temas actuales como la escasez de agua, deforestación en la ciudad, entre otras, se llevó a cabo a través de talleres y acciones concretas. En uno de los talleres, los alumnos pintaron un viejo armario, con el fin de reutilizarlo. Otro proyecto fue la elaboración de un huerto escolar, el cual se creó en las instalaciones existentes. En el taller de Yoga y Capoeira aprendieron sobre técnicas de relajación, ganando fuerza y energía para sí mismos.

Nos dio mucho gusto que los alumnos tuvieran la oportunidad de reforestar el Cerro de la Cruz, el cual se ubica cerca del Colegio. Al principio del año hubo un incendio, el cual destruyó una parte de la flora del cerro. Esta semana, el área afectada se reforestó gracias al apoyo de los alumnos. Los árboles debían de ser resistentes a las condiciones del lugar, en especial a los árboles de eucalipto que abundan ahí.

Los alumnos aprendieron durante la “semana de sustentabilidad” que todos somos responsables de cuidar nuestro planeta, país y ciudad. Además, aprendieron que cada uno de nosotros puede contribuir a proteger los recursos naturales, cambiando algunas costumbres de consumo, por ejemplo. La consciencia ambiental es esencial para crear un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Comments are closed.