logo
Bolsa de trabajo

“The day I noticed I was strong” – Nuestros alumnos ganan el concurso internacional de arte Prix Jeunesse 2018

“The day I noticed I was strong” – Nuestros alumnos ganan el concurso internacional de arte Prix Jeunesse 2018

¿Cómo se sentirá un joven de siete o catorce años cuando ve su arte publicado en un libro?

¿Y cómo se ha de sentir cuando es uno de los 18 mejores participantes de un concurso de arte, entre otros 400 jóvenes procedentes de 13 países?

Esto es exactamente lo que han logrado cinco alumnos del Colegio Alemán, Campus Sur: El año pasado presentaron sus obras para el concurso internacional de arte Prix Jeunesse International 2018 – ¡Dos de ellos ganaron y las obras de tres alumnos fueron publicadas en el libro “The day I became strong”! Como parte del concurso se solicitó también entregar una historia que explicara la obra.

Los cuadros y los textos de nuestros alumnos conmovieron tanto al jurado que los premiaron con una carta personal de felicitación, un diploma y el libro correspondiente.

Los premiados son:
En la categoría de hasta siete años: Emmanuel Derbez Rueda, siete años, Primaria.
En la categoría de 12 a 18 años: Maricela Luna García, 13 años, Secundaria.

En el libro “The day I became strong. Strong stories for strong chilren all over the world” de la Dra. Maya Götz fueron publicados los cuadros de los siguientes alumnos:
Martín Valdés Tamarit, 14 años.
Alison Elizalde Estrada, 14 años.
Danna Vanessa Rangel Bautista, 14 años.

“The day I noticed I was strong” fue el título del concurso. Para los participantes de México dicho tema adquirió un significado especial por el fuerte sismo del 19 de septiembre del 2017. Los responsables del certamen concedieron a los participantes de México un aplazamiento de más de dos meses, para que los jóvenes también pudieran compartir sus experiencias personales con esta terrible vivencia. Muchos lo hicieron, y además de manera muy conmovedora, como también se infiere de los textos que acompañan las pinturas.

Aprovechamos para felicitar especialmente a los profesores de arte Susana Ochoterena, Ximena García y Erich Lassmann, quienes animaron a sus alumnos a presentar sus obras y que seleccionaron, las aproximadamente, 30 pinturas que finalmente se presentaron.

Como comunidad escolar, queremos expresar nuestras felicitaciones a los premiados que ¡se han inmortalizado en el arte a través de su participación!

Autora: Gabriele Dregger-Böhne, Campus Sur

Más información en: https://www.prixjeunesse.de/index.php/main-8/157-prix-jeunesse-international-2018-pre-selection-2

Comments are closed.