logo
Bolsa de trabajo

Tercer TEDx HumboldtMexicoCity abre sus puertas a 500 asistentes

El tercer TEDx HumboldtMexicoCity abre sus puertas a 500 asistentes de nuestra comunidad escolar

Bajo el tema “Living outside the bubble”, el tercer TEDxHumboldtMexicoCity organizado en su totalidad por alumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, invitó a toda su comunidad para ser partícipes de un evento que, todos los años, ha cambiado la perspectiva de vida de los asistentes.

TED es una organización sin fines de lucro que se dedica a la difusión de “ideas que merecen ser compartidas”. Las pláticas TED reúnen a líderes mundiales que exponen sus ideas en presentaciones breves. Con este mismo espíritu de querer compartir las ideas que lo merecen, TED creó el programa TEDx, el cual le da la libertad a organizaciones independientes de llevar a cabo sus propias pláticas bajo el prestigioso lineamiento de TED. Las siglas en inglés TED significan “Technology, Entertainment, Design”, conceptos con los que, tanto organizadores, público o expositores pueden jugar y asignarles el valor y significado que quieran. “Lo maravilloso del movimiento que apoya TED, cuyo objetivo es compartir ideas, es precisamente transmitir mensajes de manera libre y voluntaria que toquen los corazones de los organizadores, expositores y, finalmente, de los espectadores, de muchas maneras diferentes”, afirmó el Mtro. Ludwig Johannsen, Delegado del Consejo Directivo.

“Nos encantó el proyecto desde que conocimos el concepto de las pláticas TED, pues les da a nuestros alumnos la oportunidad de crecer de manera personal y, además, al ser ellos quienes organizan el evento, les da un acercamiento real a lo que les espera en el exterior. Es un evento que teníamos que integrar a nuestro Colegio, pues buscamos la excelencia en todos los sentidos. ¡Qué mejor manera de aprender!”, confirmó Andreas Henkel, Director del Campus Sur.

El Colegio Alemán alterna la organización del TEDx entre sus tres planteles: Sur, Norte y Poniente. Este ciclo escolar, quienes se encargaron del evento fueron los alumnos de Secundaria y Preparatoria del Campus Sur. Durante este proyecto los alumnos desarrollan habilidades socioemocionales tales como comunicación asertiva, la cual fortalece la escucha activa y claridad en el mensaje que externan; la comunicación no verbal, un punto fundamental al hablar frente a una audiencia; el autoconocimiento; la atención plena, pues es importante concentrarse en el aquí y ahora; manejo de problemas y conflictos; innovación y pensamiento crítico; entre muchas otras más.

Participaron más de 20 “speakers” o expositores, mismos que pertenecen a la comunidad del Colegio como Patricia Kohlmann, madre de familia del Colegio. Es nadadora profesional y ha participado en múltiples competencias a nivel internacional como son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y de Seúl en 1988. Además, el empresario mexicano Michel Domit quien es líder en la industria de zapatos, ropa y accesorios. Además, fueron invitados Reno Rojas y Fernando Guisa, YouTubers mexicanos, el segundo es exalumno del Colegio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *