logo
Bolsa de trabajo

Studienkolleg – Exámenes de admisión en el Campus Sur

Studienkolleg – Exámenes de admisión en el Campus Sur

Los exámenes de admisión para un Studienkolleg en Alemania se realizan cada semestre. Aprobar el examen de admisión les da a nuestros estudiantes de VI la posibilidad de obtener una calificación de ingreso a la educación superior en el campo de estudio que elijan. En caso de ser admitidos, es necesario aprobar un estudio propedéutico de un semestre o un año, para luego comenzar sus estudios en una universidad alemana. Esta opción está reservada para aquellos estudiantes que están cursando el “bachillerato mexicano” de nuestro Colegio.

En la primavera de 2018, 24 estudiantes de todos los planteles en la Ciudad de México así como del Colegio Humboldt en Puebla se reunieron para enfrentar este reto. Se realizaron diversos exámenes y se comprobó el buen conocimiento de la lengua alemana y de matemáticas en particular. Se evaluaron la comprensión de lectura y auditiva, la estructura gramatical y las matemáticas en los niveles de secundaria y preparatoria. Todo esto les llevó cinco horas.

Ahora tenemos que esperar los resultados pacientemente durante seis semanas para que nuestros alumnos candidatos aprueben el examen y así estén cada vez más cerca de alcanzar su sueño de realizar sus estudios en Alemania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *