logo
Bolsa de trabajo

Nuestros alumnos participan en los exámenes de admisión para el Studienkolleg de ZfA y de la Universidad Técnica de Berlín

El 20 de marzo de 2019 se llevaron a cabo los exámenes de admisión para el Studienkolleg de la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA, por sus siglas en alemán) así como para el Studienkolleg de la Universidad Técnica de Berlín.
En caso de aprobar el examen de admisión, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a un curso propedéutico (Studienkolleg) en una universidad alemana. El Studienkolleg dura un año, durante el cual los alumnos serán preparados para que, al final los alumnos puedan presentar un examen de comprobación, el cual, en caso de aprobarlo, les dará el derecho de inscribirse a la universidad de su preferencia en Alemania.
Gracias a nuestros convenios de cooperación, los alumnos tienen la oportunidad de presentar los exámenes en nuestras instalaciones en México. Normalmente los alumnos tenían que viajar a Alemania para presentarlos en las universidades locales, sin embargo, a través de dichos convenios esto ya no será necesario.
En total fueron 19 alumnos del Campus Sur, Norte y del Colegio Alemán de Guadalajara que realizaron los diferentes exámenes.
Ahora es cuestión de esperar los resultados que se publicarán dentro de cuatro a seis semanas.
Esta semana van a enfrentar el siguiente reto, ya que el miércoles 3 de abril deberán aplicar para el Studienkolleg de la ISSK Mainz.
Les deseamos mucho éxito en la preparación y esperamos que reciban resultados positivos.

Comments are closed.