logo
Bolsa de trabajo

La Universidad Leibniz de Hannover firma un nuevo convenio de cooperación con el Colegio Alemán

El 7 y 8 de noviembre de 2018 recibimos la visita de la Leibniz-Universität Hannover (LUH) en el Campus Sur. La señora Rhina Colunge-Peters, Coordinadora Regional de la LUH para América Latina, realizó para nuestros alumnos de 11º y 12º grado algunas pláticas informativas, las cuales escucharon con gran interés.

Para todos los padres interesados se llevó a cabo otro evento en donde se les informó sobre las características especiales de la LUH como universidad que pertenece a las TU-9, la cual es una asociación de las nueve excelentes Universidades Tecnológicas líderes de Alemania.

Además, en una videoconferencia los padres pudieron comunicarse directamente con nuestra exalumna María López. María obtuvo su certificado de CCH para continuar sus estudios en una universidad mexicana en 2017. Durante ese tiempo, aun estando en el Campus Sur, aprovechó la oportunidad de aprobar sus exámenes de admisión a un colegio preuniversitario (Studienkolleg). En septiembre de 2017, fue admitida en el Studienkolleg de Hannover, donde un año más tarde aprobó la “Feststellungsprüfung”, examen que era el requisito para iniciar sus estudios en una universidad o escuela superior.

María está ahora inscrita en la LUH en el primer semestre de la carrera de educación especial. Pudo hablar muy claramente de los aspectos positivos, pero también de las dificultades que experimentó en el camino. Los padres de familia hicieron un uso extensivo de esta oportunidad, de modo que el evento se extendió una hora más de lo previsto. El camino de María representa un ejemplo de las posibilidades que nuestros alumnos del Colegio Alemán tienen, desde hace algunos años, para estudiar en Alemania.

La firma de un nuevo acuerdo de cooperación entre la LUH y el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, que acreditó la cooperación extraordinariamente exitosa entre la LUH y nuestro Colegio fue sin duda uno de los puntos culminantes del viaje de la señora Colunge-Peters.

¿En qué consiste exactamente esta cooperación?

· La LUH ofrece a todos nuestros alumnos una amplia oferta de información durante el proceso de toma de decisiones al planear su carrera.
· Ofrece un excelente apoyo con las solicitudes previas y, posteriormente, para hacer frente a los problemas cotidianos in situ en Hannover.
· Ofrece la oportunidad de visitar el Campus en Hannover cada año junto con un grupo de estudiantes en el marco del Unitour. Este permite que los participantes obtengan una visión completa de la vida en el campus universitario y en la ciudad. El personal del “International Office” de la LUH prepara un programa variado que se ajusta a los diferentes campos de estudio personales de los alumnos. Por supuesto, incluye la visita a cursos y seminarios, así como a laboratorios de investigación, donde pueden realizar ensayos prácticos de forma independiente. El programa contiene incluso una visita a las instalaciones deportivas.
· A cambio, nuestro Colegio se compromete a aceptar a estudiantes de la profesión docente de la LUH como practicantes y a atenderlos en México.

Por tercer año consecutivo la visita a la Leibniz-Universität forma parte del programa de viaje del Unitour. Los estudiantes que obtendrán su admisión a la educación superior en Alemania o en México en mayo de 2020 podrán, durante este viaje, obtener una visión general del panorama universitario y de educación superior en Alemania para después tomar una mejor decisión sobre su trayectoria futura.

Fue durante la visita de la señora Rhina Colunge-Peters que esta alianza especial se acreditó con la firma del nuevo acuerdo de cooperación.

Esperamos poder seguir colaborando intensamente y con éxito y les deseamos a nuestros alumnos todo lo mejor con sus solicitudes.

Silvio Tasler
Orientador vocacional del Colegio Alemán, Campus Sur

Comments are closed.