logo
Bolsa de trabajo

Inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el Campus Norte

Inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el Campus Norte

Detrás de un inicio de clases siempre hay una preparación exhaustiva por parte de la administración, directores y profesorado de una escuela. Durante las semanas del 6 al 17 de agosto se realizaron trabajos por parte del personal administrativo así como los profesores alemanes y mexicanos para la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje, de la identificación de los cambios ocurridos en la planeación del trabajo docente por las reformas educativas del último año.

Para los profesores, la capacitación y actualización docente es vital en el desempeño de su trabajo. No basta con dominar una materia específica o los contenidos de un nivel educativo, se tiene el compromiso constante de conocer más y diversificadamente para saber enseñar mejor. Además de desarrollar otros aprendizajes como: saber hacer, saber relacionarse socialmente y reflexionar sobre lo que se sabe.

El sábado 18 de agosto con el desayuno de bienvenida de todos los Campus del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, se presentó a los nuevos profesores alemanes, mexicanos y provenientes de otros países que se integran.

El lunes 20 de agosto, oficialmente iniciaron las clases en la Secundaria/Preparatoria del Campus Norte, con una ceremonia escolar en donde la directora del Campus Edeltraud Smolka, invitó a toda la comunidad educativa a trabajar con entusiasmo y compromiso. La directora técnica Concepción Bautista hizo la inauguración oficial del ciclo 2018-2019.

Comments are closed.