logo
Bolsa de trabajo

Homenaje a Alexander von Humboldt: Nuestros alumnos presentan el musical “Once on this island”

El 29 y 30 de marzo de 2019 fue presentado el musical “Once on this island” en el Campus Sur con el motivo del año conmemorativo para Alexander von Humboldt. El musical que se caracterizó por escenas de baile, juego y canto fue interpretado por parte del taller de teatro y música, dirigido por Katharina Velisek, Omar Ávila, Michael Neumann y Johanna Holzapfel.

Los jóvenes actores lograron profundizar temas polémicos, a los cuales se enfrentó Alexander von Humboldt en diversas ocasiones. Temas como esclavitud y racismo fueron parte de la realidad desigual que acontecía en el mundo indígena y afroamericano que encontraba el científico Humboldt al momento de hacer sus expediciones. Cada vez que atestiguaba un hecho atroz, expresaba su aversión al mismo. Por ejemplo, cuando fue a Cumaná (Venezuela) escribió: “La esclavitud es el peor de todos los crímenes en contra de la humanidad”.

Incluso hoy podemos observar que existe una división de clases en las sociedades del mundo, tal y como lo describía Humboldt en su diario de científico. El deseo por parte del grupo de teatro al interpretar este musical fue precisamente exponer al público a hacer consciencia de que hoy aún existe este fenómeno.

El musical culminó con un mensaje que se transmitió en la última canción: “I hope that you will tell this tale tomorrow, it will help your heart remember and relieve. It will help you feel the anger and the sorrow and forgive”.

El musical fue un éxito rotundo gracias a la maravillosa vestimenta y música y el gran compromiso y talento por parte de los actores. ¡Muchas felicidades!

Comments are closed.