logo
Bolsa de trabajo

“Green Day” en el Campus Sur

Todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente – “Green Day“ en el Campus Sur

Como Colegio estamos convencidos de la necesidad del uso consciente y responsable de los recursos que generamos en nuestra sociedad para la conservación de nuestro medio ambiente.

Por tal motivo, se llevó a cabo el primer “Green Day” para nuestros alumnos del Campus Sur el día 19 de junio 2018. Los grupos 5° y 6° de Primaria también asistieron a los talleres preparados por la empresa Cíclica, cuya oferta de sistema educativo sustentable está enfocada a la reducción de impacto en la huella ambiental a través de la transformación de hábitos.

Las actividades que realizaron los alumnos giraron en torno a cinco temas importantes: agua, basura, alimentación, reciclaje y tecnologías ecológicas para construir de manera sustentable.

Los alumnos aprendieron cómo se pueden cultivar hortalizas en el techo y cómo construir casas con material reciclado.

Un tema importante que se abordó en los talleres fue el uso consciente de los recursos naturales, mediante un cambio sustancial en la manera de utilizarlos. El tema se abordó a partir de las inquietudes que les surgieron a algunos alumnos. ¿Cómo puedo ahorrar agua y luz?, ¿De qué nos sirve utilizar energía solar y eólica? ¿Qué puedo hacer para proteger el medio ambiente?

El día culminó con una recolección de papel en toda la escuela. Los alumnos aprendieron durante el “Green Day” que todos somos responsables de cuidar nuestro planeta, país y ciudad y, además, que cada uno de nosotros puede contribuir a proteger los recursos naturales al cambiar algunas costumbres de consumo. La consciencia ambiental es esencial para crear un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Comments are closed.