logo
Bolsa de trabajo

Foro MINT

Foro MINT: ¿Cómo se aplican las matemáticas, la informática, las ciencias y la tecnología en el mundo profesional?

El 21 de noviembre se llevó a cabo el Foro MINT en el Campus Norte, donde se presentaron especialistas de distintas disciplinas relacionadas con las materias MINT (matemáticas, informática, ciencias y tecnología).

Expertos representantes de estas materias dieron pláticas y presentaciones a los estudiantes de bachillerato sobre sus áreas de conocimiento, así como su aplicación en el mundo industrial y laboral. Abordaron áreas específicas y su relación con otras más especializadas como serían las matemáticas y la actuaría, la química y su praxis industrial; la física y la electrónica e ingeniería mecánica, su uso para conseguir energías renovables; la medicina en el desarrollo de la biotecnología y la cirugía actual; así como informática dirigida al desarrollo de la inteligencia artificial, entre muchas otras.

De esta manera es que se entienden directamente los lazos entre el trabajo de las áreas MINT y su aplicación en el mundo real, pues por medio de charlas educativas y su propia experiencia, los especialistas en estas materias dejan ver a los estudiantes las distintas ofertas industriales que en la realidad abarcan el estudio de las ciencias y su aplicación en el mundo profesional y laboral.

A través del foro MINT, el Colegio Alemán, plantel Norte busca ampliar los conocimientos sobre las profesiones técnicas y comerciales que forman parte de la iniciativa MINT y sobre las posibilidades de desarrollo empresarial relacionadas con ellas.


Comments are closed.