logo
Bolsa de trabajo

Foro de exalumnos 2018

El miércoles 7 de marzo de 2018 visitaron las instalaciones del plantel Norte destacados exalumnos

Conocer las experiencias de los egresados del Colegio Alemán siempre es clarificador, sobre todo cuando los alumnos de bachillerato están a punto de tomar decisiones trascendentales en sus vidas, ¿qué carrera universitaria estudiar?,¿cuál es la más indicada? Estas y otras preguntas fueron abordadas con las experiencias y andanzas profesionales de los egresados del Colegio.

16 especialistas, profesionistas en áreas como la actuaría, el diseño digital, la medicina, la economía, el derecho, mecatrónica, nutrición y la producción audiovisual, entre muchas otras, compartieron sus enseñanzas de vida y sus logros en el mundo actual.

El arduo trabajo y colaboración entre la psicóloga educativa Betzabé Chagoyán y la encargada de la Oficina de Exalumnos Alicia Fahmel dieron como resultado conferencias interesantísimas en donde los estudiantes de ayer y de hoy compartieron dudas, puntos de vista, éxitos, los retos a los que se han enfrentado y también los fracasos, porque de los errores se aprende.

Por ejemplo, Federico de la Garza se conectó con su auditorio a través de una videoconferencia transmitida desde el otro lado del mundo para hablar sobre la importancia de la comunicación digital hoy en día. Jacqueline Sodi Zapfe, explicó los dilemas de optar por una carrera u otra y lo imperioso de la actualización profesional.

La presencia destacada y apoyo de Pedro Martínez Brito, Christian Galicia, Gerson de la Portilla y Fernando de la Mora acuñaron identidad al perfil que los estudiantes del Colegio comparten, sello de unidad y promesa de éxito. Todos los exalumnos estuvieron de acuerdo al agradecer al Colegio Alemán Alexander von Humboldt las competencias adquiridas a lo largo de su formación y que les han permitido enfrentar el mundo laboral con excelente aceptación.

Comments are closed.