logo
Bolsa de trabajo

Formación de excelencia y talleres de futbol de vanguardia en el Colegio Alemán: BVB Evonik Fuβballschule nos visitó en el Campus Norte

El futbol promueve las habilidades motoras, la concentración, la capacidad de pensar estratégicamente y de mantener una visión general, la integración, el espíritu de equipo, el juego limpio y mucho más. Para nuestro Colegio, el futbol es un deporte importante que deseamos promover y acercar a nuestros alumnos.

Es en este sentido que la Academia Borussia coordina desde 2018 los talleres de futbol del Colegio Alemán desde el Kindergarten hasta la Preparatoria, utilizando el modelo de entrenamiento del club de futbol alemán Borussia Dortmund. Con el apoyo de la BVB Evonik Fußballschule, la Academia Borussia desarrolla el programa de entrenamiento específicamente para los diferentes grupos de edad de los alumnos y lo adapta a las condiciones locales.

Los días 14 y 15 de enero de 2019, Christian Diercks, líder de equipo de la BVB Evonik Fußballschule y Christian Baumgart, coordinador deportivo, nos visitaron en los Campus Sur, Poniente y Norte. Habían venido a hacerse una idea del entrenamiento que tiene lugar en nuestro Colegio y a capacitar a los profesores de deporte involucrados en los talleres de futbol. El 15 de enero, su gira los llevó al Kindergarten y a la Primaria de Lomas Verdes, así como a la Secundaria/Preparatoria.

Fueron recibidos como estrellas por los alumnos, que constantemente gritaban “¡BVB, BVB!” y mostraron con entusiasmo a los dos invitados alemanes las técnicas de futbol que ya dominan. La visita incluyó conversaciones con el Vicepresidente del Campus Norte del Colegio Alemán, Alex Koehn, con la directora del Campus Norte Edeltraud Smolka, el Subdirector Patric Ewert, la Directora de Primaria Sylvia Wölki, la Directora del Kindergarten Gabriela Guillén y otros miembros de la dirección. Además de un importante intercambio con los entrenadores de futbol del Campus Norte.

“El futbol es emocionante, el futbol divierte y promueve muchos aspectos importantes y diferentes en el desarrollo de los jóvenes”, concluyó Christian Diercks. “La escuela de fútbol BVB Evonik quiere promover este desarrollo, a consciencia, no sólo en Alemania, sino también en otros países como aquí en México.”

Comments are closed.