logo
Bolsa de trabajo

Fomentamos el desarrollo artístico y cultural de nuestros alumnos con: los “Días Culturales”

Los Días Culturales en el Campus Norte comenzaron el 10 de abril de 2019 acercando a los jóvenes de nuestro Colegio al arte y la cultura con pláticas de expertos y profesionales en diversas áreas como comunicación, diseño, fotografía, actuación, escultura, entre otras, además de ofrecerles talleres y actividades recreativas. Durante este periodo recibieron la visita de expertos como José Luis Arévalo de Televisa Noticias, la pintora Yolanda Vargas, Horacio Bringas, experto en fotografía y Juan Puente quien ofreció una plática que le dio sentido al reciente término de su profesión en comedia de stand up. Este acercamiento al arte y a la cultura con pláticas de expertos y profesionales en diversas áreas en donde les expliquen el por qué decidieron dedicarse a eso, les permite a los alumnos tomar una decisión muy bien fundamentada sobre su futuro profesional.

El 11 de abril recibimos la visita del embajador de la República Federal de Alemania el Sr. Peter Tempel, quien quedó encantado acerca del programa cultural en español y alemán organizado en el Colegio. Se llevaron a cabo 16 conferencias con diversos artistas involucrados en las artes, desde pintura, escultura, diseño, radio, televisión, comedia, fotografía, canto, entre otras. Los alumnos escogieron las pláticas y talleres en las cuales participar de acuerdo a sus intereses personales. Además, se presentó una obra de teatro, hubo talleres de baile irlandés, jazz, rock, zumba, pintura en zapatos, bioarquitectura, bodypainting, yoga, pirograbado, elaboración de maquetas, entre muchas actividades más.

El embajador alemán expresó su gran admiración al compromiso del Colegio por promover la creatividad entre sus alumnos y ampliar sus horizontes. “Tenemos una gran cantidad de alumnos con talentos para las ciencias, el deporte, pero también para la cultura y las artes. Creemos que estos eventos son de alta importancia para potenciar el talento y las habilidades artísticas de nuestros alumnos”, explicó Edeltraud Smolka, Directora del Campus Norte.

Por otro lado, en el marco de las celebraciones del 250° natalicio de Alexander von Humboldt, los alumnos prepararon una exposición de arte en donde se pudieron apreciar trabajos de investigación que realizaron durante el ciclo escolar que muestran las rutas que recorrió Alexander von Humboldt, los lugares que visitó y el legado que regaló. Asimismo, se exhibieron las obras de la materia de arte que conmemoran el aniversario de la Bauhaus, escuela alemana de arte y arquitectura.

Comments are closed.