logo
Bolsa de trabajo

Estudiar en Alemania con CCH o Bau

¡Si eres de CCH o Bau, hoy puedes empezar a planear estudiar en Alemania!

Cada vez es más fácil estudiar la carrera en Alemania al concluir el bachillerato mexicano (CCH o BAU) y el 6 de noviembre de 2017 lo comprobamos nuevamente.

Este día por la mañana se llevaron a cabo las pláticas informativas para los padres de familia del Campus Sur cuyos hijos están interesados en estudiar en Alemania habiendo recibido el certificado de CCH o BAU. A las 8 de la mañana dio inicio la presentación del Lic. Antonio Barquero, director del departamento para las lenguas extranjeras, quien visitó el Campus Sur desde el Instituto Internacional de Estudios e Idiomas centralizado en la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz (ISSK por sus siglas en alemán).

Anteriormente, los alumnos del bachillerato mexicano tenían que hacer un año propedéutico en un “Studienkolleg” en Alemania, previo a su carrera universitaria en ese país. El nuevo convenio entre el Colegio Alemán y ISSK Mainz les dará la facilidad a nuestras familias de que sus hijos completen el conocido “Studienkolleg” en tan sólo un semestre. Además, les garantizará un lugar de hospedaje, el cual pueden reservar tan fácilmente como un cuarto de hotel y permanecer ahí, incluso hasta el término de sus estudios universitarios. El único requisito para el examen de admisión al ISSK Mainz es ser alumno del Colegio Alemán y haber obtenido el Deutsches Sprachdiplom II. El instituto les ofrece cursos en línea como capacitación para los exámenes de admisión de Matemáticas, Lingüística y Biología y les garantiza la mejor preparación previa a su carrera universitaria.

En las pláticas informativas estuvieron presentes la Directora General del Instituto de ISSK, Silke Dosch-Reuting y el Director General del Campus Sur, Martin Klauer, además del encargado de la oficina de orientación vocacional del Campus Sur, Silvio Tasler.

Comments are closed.