logo
Bolsa de trabajo

Escuela para Padres: “Mis hijos mandan, yo obedezco. Rompiendo paradigmas”

Escuela para Padres: “Mis hijos mandan, yo obedezco. Rompiendo paradigmas”

El miércoles 23 de mayo 2018, en la Secundaria-Preparatoria del Campus Norte se impartió la última conferencia de la Escuela para Padres con el título: “Mis hijos mandan, yo obedezco. Rompiendo paradigmas”. Conferencia dictada por la Dra. Rosario Salgado Cuevas.

En esta entrega se habló sobre los avatares a los que se enfrentan los padres actuales para tener un balance entre su vida profesional y la importante tarea de llevar una familia. A menudo ocurre que, debido a las actividades familiares y los escasos tiempos de convivencia, es difícil que los padres ostenten de manera eficiente su rol de figuras de autoridad, y ésta quede desplazada hacia los otros cuidadores de los hijos, al contenido tecnológico, o incluso hacia los hijos mismos, haciendo difícil homologar e implementar criterios que redunden en beneficio para la crianza y el desarrollo de la familia.

La participación de los padres fue evidente, y sobre todo la avidez con la que el tema se recibió, nos revela lo importante de estas discusiones en la comunidad escolar.

Comments are closed.