Escuela para padres: “El uso de la tecnología y cómo guiar a los hijos en el mundo digital”

El día 26 de noviembre de 2018 se llevó a cabo en el Campus Norte una interesante presentación sobre un tema de gran relevancia hoy día entre los niños, adolescentes y jóvenes en el mundo digital. La presentación fue impartida por las expertas Daniela Santibáñez y Romina Riviello de Google for Education- Digital Family, quienes reconocieron y alertaron sobre el uso excesivo de las redes sociales, así como de la importancia de la identidad y/o la huella digital.

Fue interesante escuchar cómo se conforma esa identidad y cómo la sobreutilización del celular a través de las redes sociales lleva a compartir información privada (como fotografías, música, comentarios, likes, tu ubicación, etc.) haciéndola pública.

Ante la inquietud y dudas de algunos padres asistentes proporcionaron información sobre cómo crear y generar contraseñas “duras” para proteger tu información ya que “todo lo que subes a Internet lo pierdes, es de todos”.

En conclusión y en palabras de las expertas, el uso de la tecnología implica hacer un uso responsable basado en el respeto para ti y para los demás.