logo
Bolsa de trabajo

Es hora de festejar: ¡Este año es nuestro 125° aniversario!

125 años del Colegio Alemán – 125 años de actualidad. Un período en el que se han vivido guerras y crisis económicas, pero que también se caracteriza por la educación de alto nivel, la cultura y la cooperación entre dos pueblos.

Durante una ceremonia celebramos el 125 aniversario de nuestra escuela. Los alumnos del 12º grado nos llevaron a un viaje a través del tiempo, que comenzó en octubre de 1894 con la fundación de nuestra escuela. Nos condujo a través del siglo XX con dos guerras mundiales y disturbios políticos. Por ejemplo, la escuela tuvo que ser cerrada durante la Revolución Mexicana debido a los enfrentamientos en la Ciudad de México en 1913.

En 1940 se inauguró la nueva ubicación del Colegio Alemán en Tacubaya. Cuando México declaró la guerra a la Alemania nacionalsocialista en 1941, ya no se podía impartir alemán y casi todos los profesores alemanes fueron despedidos. Dos años más tarde se levantó la prohibición del idioma.

Después de la Segunda Guerra Mundial las lecciones en alemán continuaron. En 1982, Alemania y México firmaron un acuerdo en el cual el Colegio Alemán fue reconocido oficialmente como una escuela bicultural. En este punto el Colegio ya era mucho más grande que al principio: casi 3.000 estudiantes estudiaban en diferentes lugares de la ciudad.

Hoy en día vivimos nuestra escuela como una moderna escuela bicultural de encuentro, donde se hablan tres idiomas y que, además de la educación, promueve y desarrolla la cooperación y la amistad entre México y Alemania. Una escuela donde los aspectos sociales se integran y los alumnos pueden adquirir la habilidad de acercarse al mundo e interactuar con él con curiosidad y respeto.

Felicitaciones al Colegio Alemán – ¡que los próximos 125 años sean emocionantes y exitosos!

Comments are closed.