logo
Bolsa de trabajo

¡El Tecnológico de Monterrey nos invitó al TECMUN Jr. y salimos con dos premios y una mención honorífica!

“Los días 8, 9 y 10 de octubre de 2018 algunos alumnos pertenecientes al Modelo de las Naciones Unidas de nuestro Colegio participaron en la competencia TECMUN Jr. XXVI organizada por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Este evento, el más grande en su tipo en América Latina, reunió a más de 700 participantes de diversas escuelas.

Nuestro Colegio contó con la participación de 14 delegados los cuales se vieron inmersos en tres días de intenso debate. Los temas que se discutieron son de gran relevancia en el acontecer mundial, como la situación actual en Yemen, la crisis migratoria o los problemas derivados por la contaminación con mercurio.

Este tipo de eventos, además de preparar a los alumnos como buenos oradores, amplían su visión del mundo y la complejidad de sus problemas.

Además de la experiencia que ganaron cada uno de nuestros delegados regresamos al Colegio con dos premios al Mejor Delegado y una Mención Honorífica. Los ganadores fueron Samuel Durán y Carla Ochoa en la categoría de mejores delegados y Marcela Vera obtuvo la mención.

Como asesor del taller me encuentro muy contento con los resultados obtenidos, pero principalmente por el compromiso y el entusiasmo que demuestran los miembros del taller semana con semana. Seguimos preparándonos para los futuros modelos, teniendo como prioridad replicar este buen resultado en la Universidad de Yale a la que asistiremos en enero del próximo año.”

Texto de nuestro alumno Diego Cervantes.

Comments are closed.