logo
Bolsa de trabajo

El Colegio Alemán y la Academia Borussia unen sus fuerzas para ayudar a las víctimas del sismo

El 19 de septiembre del 2017 sigue en nuestros corazones, ¡la ayuda debe continuar! La semana pasada, nuestros alumnos de V° y VI° de Preparatoria del Campus Sur junto con las profesoras Rocío y Kathrin se fueron a Tetela del Volcán y, de ahí, al municipio de Hueyapan, Morelos, realizando un viaje de proyecto social. Hueyapan es una comunidad en las faldas del volcán Popocatépetl que se vio gravemente afectada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Una de las razones por la cual el Colegio y la Academia Borussia decidieron formar una alianza es porque ambas instituciones están comprometidas a promover un bien social y ayudar en situaciones difíciles a comunidades que lo necesiten. Así es como ahora fuimos parte de esta increíble labor que realizaron ambas organizaciones de la mano de muchos voluntarios de diferentes partes del país.

Durante la semana pasada nuestros alumnos participaron en actividades de reconstrucción del hábitat familiar de la comunidad de Hueyapan. El grupo se dividió en equipos y a cada equipo le fue asignada una familia en donde realizaron actividades de bio-construcción, es decir, contribuyeron a la reconstrucción de las distintas viviendas con materiales como tierra, cal y arena. Además, realizaron actividades deportivas y culturales.

Mientras tanto, los alumnos estaban hospedados con las familias anfitrionas quienes demostraron una gran alegría de recibirlos y contar con su apoyo. ¡Muchas gracias a los alumnos voluntarios por unirse a esta gran labor y por abrir sus corazones hacia sus hermanos mexicanos!

Comments are closed.