El Colegio Alemán fusiona la cultura con las ciencias

Por doceava ocasión, el Campus Norte organiza los “Días Culturales”

Los alumnos conviven con artistas, desarrollan sus habilidades culturales y tocan temas científicos y ambientales.

El Campus Norte es sede nuevamente de los “Días Culturales”, evento durante el cual los alumnos establecen contacto con diferentes artistas, aprenden de sus experiencias, realizan actividades en torno al arte y la cultura y tratan demás temas de interés actuales. Durante los Días Culturales que este año se llevan a cabo el 17 y 18 de abril, los alumnos de nuestro Colegio pueden escoger entre los diferentes talleres y pláticas que se ofrecen, incluyendo un torneo de ajedrez que se ha vuelto tradición.

El músico Carlos Cuevas y la cantante Martha María deleitaron a los asistentes durante la inauguración del evento. También, presentaron a todos los artistas invitados, quienes posteriormente hablaron de manera muy interesante acerca de su desarrollo artístico e invitaron a los adolescentes a hacer preguntas.

A los Días Culturales asisten en esta ocasión más de 20 artistas incluyendo cantantes, pintores, músicos, deportistas, diseñadores, fotógrafos y reporteros. Entre ellos se encuentran el cinematógrafo Sergio Mariscal y Aleida Murillo, actriz de doblaje; los escultores Amalia Franco, Odette Cuevas y Zael von Mazon; la Arq. Kristel Berthali, entre muchos más. Aparte asisten representantes de la Universidad Anáhuac y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes dan conferencias y talleres relacionados con el medio ambiente.

“Es el doceavo año en el que tenemos el honor de recibir a grandes personajes de ámbitos artísticos, culturales y educativos. Además, este año es único por incluir las actividades del proyecto MINT, el cual impulsa especialmente las materias de matemáticas, informática, ciencias naturales y la tecnología. Creemos que, al fusionar la cultura con las ciencias, estamos evocando lo mejor de los valores que les hemos inculcado a nuestros alumnos”, afirmó Edeltraud Smolka, Directora del Campus Norte.