logo
Bolsa de trabajo

El Colegio Alemán fusiona la cultura con las ciencias

El Colegio Alemán fusiona la cultura con las ciencias

Por doceava ocasión, el Campus Norte organiza los “Días Culturales”

Los alumnos conviven con artistas, desarrollan sus habilidades culturales y tocan temas científicos y ambientales.

El Campus Norte es sede nuevamente de los “Días Culturales”, evento durante el cual los alumnos establecen contacto con diferentes artistas, aprenden de sus experiencias, realizan actividades en torno al arte y la cultura y tratan demás temas de interés actuales. Durante los Días Culturales que este año se llevan a cabo el 17 y 18 de abril, los alumnos de nuestro Colegio pueden escoger entre los diferentes talleres y pláticas que se ofrecen, incluyendo un torneo de ajedrez que se ha vuelto tradición.

El músico Carlos Cuevas y la cantante Martha María deleitaron a los asistentes durante la inauguración del evento. También, presentaron a todos los artistas invitados, quienes posteriormente hablaron de manera muy interesante acerca de su desarrollo artístico e invitaron a los adolescentes a hacer preguntas.

A los Días Culturales asisten en esta ocasión más de 20 artistas incluyendo cantantes, pintores, músicos, deportistas, diseñadores, fotógrafos y reporteros. Entre ellos se encuentran el cinematógrafo Sergio Mariscal y Aleida Murillo, actriz de doblaje; los escultores Amalia Franco, Odette Cuevas y Zael von Mazon; la Arq. Kristel Berthali, entre muchos más. Aparte asisten representantes de la Universidad Anáhuac y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quienes dan conferencias y talleres relacionados con el medio ambiente.

“Es el doceavo año en el que tenemos el honor de recibir a grandes personajes de ámbitos artísticos, culturales y educativos. Además, este año es único por incluir las actividades del proyecto MINT, el cual impulsa especialmente las materias de matemáticas, informática, ciencias naturales y la tecnología. Creemos que, al fusionar la cultura con las ciencias, estamos evocando lo mejor de los valores que les hemos inculcado a nuestros alumnos”, afirmó Edeltraud Smolka, Directora del Campus Norte.

Comments are closed.