logo
Bolsa de trabajo

El Colegio Alemán firma nuevo convenio con la Secretaría de Educación Pública

“En México y en resto del mundo, necesitamos el talento de altísima calidad que está formando el Colegio Alemán” – Lic. Otto Granados Roldán

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt firma nuevo convenio con la Secretaría de Educación Pública y fortalece la excelencia académica.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt, con casi 125 años de presencia en México, ofrece una educación de excelencia, bicultural y trilingüe acorde a los contenidos curriculares y contextos culturales que se imparten en los Colegios Alemanes en el Extranjero, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal Alemana, y en el caso de México, de la Secretaría de Educación Pública. La mañana de hoy firmaron el convenio de cooperación para el funcionamiento del Colegio. Este convenio abarca los tres Campus de la zona metropolitana al norte, sur y poniente que ofrecen educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

“El Colegio proporciona una educación que cumple con los requisitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la legislación secundaria y las disposiciones reglamentarias y administrativas vigentes en materia educativa, complementada con materias, métodos y la colaboración interdisciplinaria de profesores alemanes con el propósito de familiarizar a sus alumnos con el idioma alemán y su cultura”, se destaca en el convenio.

En el mismo, se establecen los principios y las bases para el adecuado funcionamiento respecto a la impartición de servicios educativos del Colegio. Conforme a la normativa vigente establecidas por las autoridades educativas mexicanas y alemanas.

El objetivo del convenio es apoyar y respetar la reforma educativa en una nueva interpretación de la convivencia de la normatividad de los gobiernos de México y Alemania; para funcionar como colegio bicultural trilingüe con una alta calidad académica para la formación de jóvenes en el nuevo modelo educativo de la SEP y la convivencia de planes de estudio y metodología de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de Alemania.

En su discurso, el Lic. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, destacó la excelencia académica que distingue al Colegio Alemán, el rol importante que juega en el fortalecimiento de las excelentes relaciones entre México y Alemania y las grandes oportunidades de empleo que conlleva la inversión directa de Alemania en este país. “Necesitamos el talento de altísima calidad que está formando el Colegio Alemán”, manifestó.

Entre los asistentes a la firma del convenio se encontraron el Lic. Otto Granados Roldán así como el Mtro. Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica, el Dr. Luis Ignacio Sánchez Gómez, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, el Dr. Benito Mirón López, Director General de Relaciones Internacionales, Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, el Lic. J. Eugenio Castañeda, Presidente del Consejo Directivo del Colegio Alemán, así como alumnos, directores y representantes del Consejo Directivo del Colegio Alemán.

Comments are closed.