logo
Bolsa de trabajo

”El Colegio Alemán en la Ciudad de México es una escuela que ponemos de ejemplo en Alemania”

Miembros del Parlamento Federal de Alemania visitan nuestro Colegio, Campus Poniente

Tuvimos invitados de honor el día 2 de octubre del 2019 en el Colegio Alemán: Cinco miembros del Parlamento Federal de Alemania nos dedicaron, en el marco de un viaje delegacional por México, unos momentos de su tiempo para visitar las instalaciones del Campus Poniente. Los diputados pertenecen al Grupo de Amistad México-Alemania del Bundestag, el cual tiene como tarea promover el intercambio bilateral entre los dos países dentro del Parlamento. Del 29 de septiembre al 5 de octubre pasaron por la Ciudad de México, Ciudad Juárez y Chihuahua.

“El Colegio Alemán es una pieza clave de la cooperación entre Alemania y México. Forma a jóvenes para convertirlos en ciudadanos multiculturales que crean puentes, especialmente entre nuestras naciones”, explicó Thomas Lenferding de la Embajada de Alemania en México. En este sentido, era muy importante para los diputados alemanes conocer nuestras instalaciones, participar en la vida diaria de los estudiantes y platicar con ellos.

La visita comenzó con un recorrido por el Kindergarten. Ahí pudieron presenciar la ceremonia de conmemoración de la Reunificación Alemana. Los padres de familia del grupo 3A montaron una pequeña obra de teatro en alemán y español. Durante la obra les explicaron a los niños por qué Alemania se dividió y por qué se construyó el Muro de Berlín, lo cual separó a miles de familias. También explicaron por qué finalmente el Muro fue destruido y Alemania volvió a unirse. Los miembros del Parlamento se mostraron muy impresionados por cómo el Colegio maneja el aspecto de biculturalidad con sus alumnos pues tienen un conocimiento histórico amplio que comprenden a la perfección.

A continuación, los alumnos del Parlamento Estudiantil de la Primaria tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas a los invitados de honor referentes a los temas como educación democrática y digitalización. “¿Cómo se ve el futuro profesional de los actuales alumnos? Es difícil saberlo, pues somos testigos de la rapidez con la que la tecnología avanza, como nunca antes”, dijo el parlamentario alemán Dr. Jens Brandenburg. Agregó: “Por eso es importante que los alumnos no solamente adquieran conocimientos en temas de digitalización, sino que desarrollen habilidades que los preparen para enfrentar exitosamente el ámbito profesional. Nos da mucho gusto ver que este es el tipo de preparación que les da el Colegio Alemán en la Ciudad de México”.

El programa de la visita culminó con una mesa redonda en donde se reunieron los miembros del Parlamento con los directores de los tres Campus del Colegio, así como algunos miembros del Consejo Directivo del Colegio. Además, un punto importante que se les dio a conocer durante su visita fue el festejo del aniversario número 125 de nuestra institución educativa. Conocieron un poco más a fondo la historia desde su fundación. “El Colegio Alemán Alexander von Humboldt es uno de los Colegios Alemanes en el Extranjero más antiguos y más grandes dentro de la red”, comentó Birgit Schwarz, expresidente del Consejo Directivo. El parlamentario Tankred Schipanski dio clausura al evento diciendo: “El Colegio Alemán en la Ciudad de México pertenece a las instituciones educativas en el extranjero que ponemos como ejemplo en Alemania. La educación que reciben aquí los alumnos es excelente y esperamos poder recibir pronto a muchos egresados de esta institución, para que emprendan su camino estudiantil y laboral en Alemania.”

Comments are closed.