logo
Bolsa de trabajo

El Colegio Alemán celebra la fiesta más popular de Alemania, el Oktoberfest

Cómo nació el Oktoberfest se remonta al 10 de octubre de 1810, cuando el príncipe de Baviera contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen. Los festejos nupciales duraron cinco días y hubo desfiles, música, comida y bebida. Fue una enorme celebración a bombo y platillo que revitalizó a la ciudad de Múnich. La festividad tuvo tal éxito que se reunieron nuevamente durante los aniversarios que siguieron. Así fue como, con el pasar de los años, se convirtió en una tradición en la ciudad al sur de Alemania.

Al día de hoy, el Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y se celebra a nivel mundial. El sábado 12 de octubre de 2019, aproximadamente 3,000 asistentes se dieron cita en las instalaciones de nuestro Campus Norte. El evento emociona a toda la comunidad del Colegio, pues es organizado en su totalidad por la última generación del bachillerato. El día inicia todos los años con un emocionante torneo de futbol en donde cualquiera puede participar. Este año participaron 26 equipos conformados por más de 350 jugadores de entre ellos, alumnos, exalumnos, padres de familia, profesores y representantes de empresas alemanas.

Los alumnos aprecian tanto vivir la biculturalidad en su día a día, que han hecho del Oktoberfest del Campus Norte, durante los pasados años, una de las fiestas más esperadas por nuestra institución. Es la ocasión perfecta para reunir a toda la comunidad y disfrutar en conjunto la riqueza de las dos culturas. Antes de premiar a los equipos ganadores, los alumnos inauguraron el área de comida, en donde le dieron la bienvenida al público en general.

Decenas de familias disfrutaron de las deliciosas bebidas y platillos, tanto mexicanos como alemanes, en compañía de sus familias, amigos y compañeros del Colegio. Además, fue una excelente ocasión para celebrar el aniversario 125 de la institución.

Comments are closed.