logo
Bolsa de trabajo

Educar para la prevención: simulacro en el Campus Norte

Educar para la prevención: simulacro en el Campus Norte

Los simulacros son la parte medular de la prevención de desastres y esto se tiene muy claro en el Colegio Alemán. El Campus Norte, a lo largo de todo el ciclo escolar anterior, ha organizado maniobras de adiestramiento tanto de su plantilla académica, administrativa y laboral, así como de las acciones que deben realizar los estudiantes. Los niños saben que, en cuanto suena la alarma sísmica, deben contemplar el lugar en dónde se encuentran, ya que esto les indicará si es necesario abandonar el salón, replegarse a las zonas de seguridad, si deben trasladarse a una zona específica del plantel o mantenerse en un espacio abierto en caso de encontrarse en el exterior.

A un año del sismo que cimbró a los estados de México, Morelos, Puebla y ocasionó daños graves en la Ciudad de México, el Colegio y sus autoridades tienen muy presente que la cultura de prevención en la atención a los desastres naturales es la parte que debe ser atendida en paralelo a la formación académica de su comunidad.

 Los alumnos, desde el Kindergarten hasta Preparatoria, necesitan desarrollar acciones que les ayuden a mantener la calma para saber cómo reaccionar y a dónde dirigirse cuando un desastre natural real se presenta.

Comments are closed.