logo
Bolsa de trabajo

“Día Feliz” y “Día Verde” en el Colegio Alemán

Alumnos, maestros y padres de familia promueven la consciencia ambiental y el compromiso social.

Para el Colegio Alemán es primordial fomentar en su comunidad los valores de la responsabilidad social, la consciencia ambiental y el trabajo en equipo. El 24 de febrero de 2018 los maestros, padres de familia y alumnos se unieron voluntariamente para llevar a cabo dos eventos muy importantes: continuar con las actividades del proyecto de ayuda social del Campus Norte, el cual se originó hace muchos años y donde participan los alumnos del Kindergarten hasta la Preparatoria; además de actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, fruto del interés de los alumnos en cuanto al bienestar del planeta.

El sábado 24 de febrero, se llevaron a cabo dos eventos simultáneamente en el Campus Norte, el “Día Feliz” y el “Día Verde”. El “Día Feliz” se trató de una convivencia entre los alumnos de nuestro Colegio y niños con discapacidad y de otras instituciones, quienes disfrutaron juntos de un día recreativo. A través del evento, se manifestaron los valores de inclusión, solidaridad, apoyo y colaboración. “Este día dará pie a un cambio en el entorno y el horizonte próximo y futuro de todos los asistentes”, platicó Eduardo Picazo, profesor del Colegio Alemán y principal organizador del “Día Feliz”.

Por otro lado, el “Día Verde” tuvo como objetivo principal enseñarle a la comunidad actividades relacionadas con la protección del medio ambiente. La organización del evento formó parte del proyecto MINT del Campus Norte, el cual impulsa especialmente las materias de matemáticas, informática, ciencias naturales y la tecnología. Durante el día, hicieron diversas mesas de experimentos, llevaron a cabo pláticas y talleres de bioarquitectura y energía solar, presentaron nuevos proyectos como un “huerto urbano” y pusieron puestos de comida ecológica. Al final del día se llevó a cabo un concurso sobre la protección del medio ambiente.

“El objetivo es no dejar huella en el medio ambiente, pero sí en la vida de los asistentes a los eventos del día de hoy”, profundizó Klaudia Tokarczyk, maestra y coordinadora del “Día Verde”.

Como invitados especiales al “Día Verde” asistieron representantes de las empresas Volkswagen y Kessel así como de la Universidad Anáhuac. Además, padres de familia y exalumnos pudieron inscribirse para ofrecer o participar en las distintas actividades del programa. El proyecto del “Día Feliz” fue patrocinado por empresas como Acquasu, Alpura, Avocado Party, Azor, Bezier, Club Rotario Campos Elíseos, Grupo Kali, Industria Envasadora de Querétaro, In Press, Jardín Los Álamos, Lito Servicio, Michoacana Gourmet, Omega, el diseñador Rodrigo Pimentel, Servicios Múltiples Corporativos, Sigma Alimentos, SVBus y los luchadores libres Black Lancer, Imposible, Kalibuz y Sublime.

Agradecemos especialmente el apoyo constante de las familias Ábrego, Anciola, Barraza, Castillo, Klein, Ortiz, Mateo, Padilla, Ramírez, Salas, Soto, Stockenberg y Vaorin, además de todos los grupos que han realizado donaciones en especie y a toda la Primaria y el Kindergarten que ayudaron con su trabajo y dedicación.

Comments are closed.