logo
Bolsa de trabajo

El Colegio Alemán y HP fortalecen sus lazos en favor del desarrollo de los alumnos

Acercar a los alumnos desde una temprana edad a las herramientas tecnológicas de última generación es una estrategia clave en la formación de los jóvenes, ya que les facilita el uso de los medios digitales, les abre las puertas en la vida estudiantil y laboral y, finalmente, fomenta su carrera profesional.

Siempre buscando el mayor desarrollo para sus alumnos y preparándolos para el futuro de la mejor manera, en el Colegio Alemán hace varios años establecimos el “concepto de medios”, cuyo objetivo es iniciar el proceso de uso de herramientas digitales desde primaria. “Así, cuando los jóvenes pasan a la secundaria o preparatoria, ya saben dominar los medios digitales, tal y como lo exigen estos tiempos”, explica Alexander Koehn, tesorero del Consejo Directivo del Colegio.

A finales de 2017 realizamos un paso importante en la aplicación del ambicioso programa “concepto de medios”: En una constante persecución de la excelencia académica, adquirimos un total de 100 computadoras HP para los salones de informática de la primaria de los Campus Sur y Norte.

“Contar con equipo tecnológico de vanguardia les da a nuestros alumnos un recurso adicional para su desarrollo en todos los sentidos; desde acercarlos a las habilidades digitales del siglo XXI, fomentar el trabajo colaborativo y la resolución de problemas, entre otras”, comenta Alexander Koehn.

Los nuevos equipos incorporan los últimos adelantos tecnológicos que ha desarrollado HP para beneficio del aprovechamiento de la tecnología en el aula. Pueden ser utilizados como cualquier laptop, sin embargo tienen una función 360 grados, la cual les permite también utilizarlas como tabletas.

Ana Luisa Cámara, Subdirectora de Primaria del Campus Norte informa que: “tenemos ya varios años trabajando con distintas plataformas digitales en los tres idiomas: alemán, inglés y español. Hemos utilizado Antolin, Little Bridge, Google Classroom, incluso diferentes sistemas operativos, entre otras herramientas, tal y como sucede en la vida real. Nuestros alumnos no solamente aprenden a utilizar las herramientas tecnológicas, sino que estamos extendiendo el aprendizaje fuera del aula. Los niños tienen acceso al material de sus clases en línea, lo cual les facilita ponerse al corriente, repasar si lo desean o, mejor aún, seguir aprendiendo y llegar con nuevos retos al salón de clases”.

Alexander Koehn finaliza: “Lo importante del proyecto es que debemos aprovechar la tecnología en nuestro beneficio, sin llegar a ser dependientes de ella. Como bien indica nuestro ideario, en el Colegio Alemán ofrecemos una educación integral y fomentamos el desarrollo de personas autónomas que son capaces de tomar decisiones enfocadas al logro de un equilibrio entre responsabilidad y libertad. Nuestros alumnos desarrollan el gusto por aprender e investigar y destacan por su pensamiento crítico propositivo y creativo. Ellos aprenden a aprender y, hoy día en un mundo cada vez más digitalizado, estas son competencias fundamentales para su desarrollo sano y exitoso”, concluye.

Comments are closed.