logo
Bolsa de trabajo

CNAR busca nuevos talentos de básquetbol en el Colegio Alemán

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) realizará una clínica en el Colegio Alemán, Campus Sur

En una nueva estrategia de CNAR para reclutar talento desde temprana edad, el Director de Básquetbol de CNAR Enrique Zúñiga Castro, el Presidente de ADEMEBA CDMX Carlos Hernández y el Gerente de ADEMEBA en México José Reyes Ronfini invitaron el día de hoy a alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria del Colegio Alemán para participar en la clínica que se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero de 9 a 15 horas en las instalaciones del Campus Sur. Se dirigirá a alumnos desde Kindergarten hasta padres de familia y será patrocinado por Electrolite y Spalding.

Las instituciones CNAR, ADEMEBA, COCABA y FIBA desarrollaron el programa que, a través de entrenamientos perfectamente estructurados, ayudarán a los alumnos a alcanzar un nivel más alto en básquetbol.

El presidente de COCABA Mario Méndez Realpozo y su equipo de entrenadores y psicólogos darán pláticas y realizarán entrenamientos con padres e hijos deportistas en una clínica. Además, para los profesores habrá capacitaciones que servirán para conocer y manejar de forma más eficiente las capacidades de cada uno de los alumnos.

Dentro de las instalaciones del Colegio Alemán siempre se han desarrollado deportistas de alto rendimiento. Con este mejorado modelo de entrenamiento el Colegio busca complementar su educación de excelencia, apoyar y seguir formando a aquellos que desean perseguir una carrera deportiva a nivel profesional.

El fin último del programa es que visores de FIBA y NBA asistan de manera ocasional a los eventos para captar talentos que en alto rendimiento logren éxitos competitivos para nuestro país.

José Reyes Ronfini, Gerente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol dirigió algunas palabras al joven público: “Nunca dejen de soñar. Busquen ser mejores deportistas, siempre de la mano de la preparación académica. Esta es la fórmula ideal para conseguir buenos ciudadanos en México”.

Concluyó: “El deporte es un generador incansable e inagotable de buenos ciudadanos. Podemos construir un mejor México a través del deporte y a través de programas como el nuestro el cual estaremos aplicando en su Colegio. Tener una selección de básquetbol competitiva a corto o mediano plazo y que alumnos del Colegio Alemán integren sus equipos es el sueño ideal de cada uno de nosotros. Por esto estamos aquí, preocupados por ustedes, porque tengan este tipo de programas con esta calidad”.

Comments are closed.