logo
Bolsa de trabajo

Ceremonia de bachilleres: 199 alumnos celebran junto con sus familias y amigos

199 alumnos de nuestro Colegio se preparan para la siguiente etapa de su vida y lo celebran junto con sus familias y amigos

199 alumnos de nuestro Colegio concluyeron sus estudios medios superiores y lo celebraron con una emotiva ceremonia durante la mañana de hoy. Del total de graduados, 114 alumnos obtuvieron el certificado de Abitur y 85 el correspondiente al CCH. Orgullosos, los alumnos recibieron sus reconocimientos, conscientes de que terminan una etapa de su vida que les dio las bases para un éxito en México, en Alemania y en cualquier parte del mundo. Los conocimientos y valores que han adquirido a lo largo de su carrera en el Colegio, así como su contacto con múltiples culturas les dan las herramientas necesarias para tocar cualquier puerta y triunfar, tanto en su desarrollo laboral, como personal.

Los alumnos graduados del sistema CCH están calificados para continuar sus estudios en cualquier universidad dentro del país. Asimismo, podrían estudiar en alguna universidad en Alemania, haciendo un año propedéutico, conocido en Alemania como “Studienkolleg”. Por otro lado, los alumnos que salen del sistema alemán llamado Abitur o Bachillerato Alemán, cuentan con un pase directo a la universidad de su interés en Alemania, sin antes pasar por el Studienkolleg.

Durante el evento se entregaron las becas de excelencia por parte de renombradas universidades como CESSA Universidad, la Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Además, nuestro Colegio le otorgó la Beca Humboldt al mejor promedio de cada Campus. La ceremonia estuvo amenizada por algunos alumnos, quienes interpretaron números musicales como “Voi che sapete/ Las Bodas de Figaro”, “This is me” y “A todo pulmón”.

El Presidente del Consejo Directivo el Lic. J. Eugenio Castañeda les dedicó unas palabras a los recién graduados y enfatizó: “La sociedad necesita de hombres y mujeres que más allá de su preparación técnica y científica procuren conservar y transmitir valores como la justicia, la honestidad, la tolerancia, la verdad y el respeto a la autoridad. Aun cuando vayan a estudiar y a vivir una temporada en el extranjero, la mayoría de ustedes regresará a México, a este México tan maravilloso y generoso, pero tan urgido de una mayor justicia social y de mejores oportunidades para todos. Quienes como ustedes han tenido el privilegio de acceder a una educación bicultural de excelencia, y de aprender varios idiomas, tendrán también la responsabilidad de trabajar a favor de la de su país y de su sociedad.”

Al evento asistió Viktor Elbling, Embajador de Alemania, la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, los Vicepresidentes del Consejo Directivo Dieter Holtz, Birgit Schwarz y Otto Wagner y los Directores de los tres Campus Andreas Henkel, Edeltraud Smolka y Wolfgang Scheuble, entre otras personas.

Comments are closed.