logo
Bolsa de trabajo

Secundaria - Preparatoria - Campus Poniente

Bienvenido a la página principal del Campus Poniente (La Herradura) del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, A.C.

Los objetivos más importantes de la educación en nuestro Colegio son la apertura, la tolerancia y el sentido de responsabilidad, además de combinar lo mejor de las culturas alemana y mexicana. Como el Campus más joven del Colegio Alemán Alexander von Humboldt somos, en un grado especial, un colegio en movimiento y crecimiento. El sello de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”, que nos fue otorgado en junio del 2013, fue ratificado contundentemente durante la inspección “Bilanzbesuch” en 2016.

“La vida pensativa, contemplativa e investigadora es realmente lo supremo.” Alexander von Humboldt

En la Secundaria y Preparatoria contamos con dos laboratorios multifuncionales de ciencias que posibilitan, aún más, que la investigación y el descubrimiento sean el punto central de nuestro trabajo pedagógico.

Además de los tres idiomas (alemán, español e inglés), las tres ciencias (química, física y biología), son también formativas para esta fase de la educación escolar. Los dos certificados de estudios más altos que pueden obtener nuestros alumnos son el Bachillerato Alemán UNAM (BAU) y el Abitur alemán (Bachillerato Internacional Alemán o DIA, por sus siglas en alemán), que tienen una base amplia y sólida para sus estudios posteriores en todas las universidades del mundo, en especial, las de Alemania y México.

En las páginas siguientes pueden conocer otros enfoques pedagógicos importantes, ya sea en la rama musical, artística o deportiva, por ejemplo a través de eventos como HerradurArt y Humboldt-MUN.

¡Les deseamos a todos los visitantes que disfruten las siguientes páginas descubriendo, contemplando y leyendo!

 

Wolfgang Scheuble, Director Campus Poniente

Isabel Vila, Directora Técnica

Dorothea Wilke, Coordinadora Preparatoria

Corinna Parchmann, Coordinadora Secundaria