logo
Bolsa de trabajo

Queremos que nuestro Colegio sea una escuela MINT

„MINT Zukunft schaffen“ o “Crear futuro con MINT” es una iniciativa de asociaciones empresariales alemanas con sede en Berlín. Se fundó en 2008 con el propósito de contrarrestar la falta de personal técnico en la industria alemana en las áreas de las ciencias naturales y la tecnología. El objetivo de dicha iniciativa empresarial consiste también en ampliar y reforzar la educación en matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología (las materias MINT, equivalente a STEM en inglés).

Las materias de MINT juegan un papel social y político considerable para Alemania, pero también para México. Por lo tanto, vale la pena esforzarse por interesar en estas materias a cuantos más jóvenes sea posible y trasmitirles buenas competencias en MINT. Además de las iniciativas, redes o asociaciones patronales, las escuelas desempeñan un papel central en la promoción de MINT, incluidos los Colegios Alemanes en el Extranjero. En la mayoría de los casos, es en la escuela donde los alumnos entran por primera vez en contacto con las materias del ámbito MINT.

Esto requiere, por supuesto, medidas de promoción.

Nuestro Colegio en Lomas Verdes (Campus Norte) se está esforzando por ser reconocido como una escuela en constante contacto con las materias en cuestión. Como parte de estos esfuerzos, todos los profesores de las materias MINT están cooperando y ya existe un grupo de proyecto. El reconocimiento como escuela MINT proveerá al Campus Norte del Colegio Alemán Alexander von Humboldt de un reconocido perfil como escuela que capacita a sus alumnos especialmente en las áreas de matemáticas, informática, ciencias y tecnología.

La coordinación del grupo de proyecto está a cargo de la profesora Klaudia Tokarczyk.

Para mayor información acerca del área de MINT, favor de contactar a la coordinación de proyecto al correo ktokarczyk@humboldt.edu.mx.

Actividades MINT durante el ciclo escolar 2017/2018

SEPTIEMBRE

Taller internacional sobre geotermia, organizado por la Secretaría de Energía (SENER).

NOVIEMBRE

Foro sobre las profesiones MINT.
Ver evento

DICIEMBRE

Visita del Instituto de Sismología y Vulcanología de UNAM.
Ver evento

ENERO

Excursión a Mayto.

FEBRERO

Día Verde.
Ver evento

MARZO

Orientación vocacional (presentaciones de representantes de profesiones diferentes, de ellos, un 75 % fueron profesiones MINT).

 

Concurso de matemáticas “Känguru”.

 

Día de Ciencias en el Goethe-Institut Mexiko.

 

Excursión de la materia biología.

ABRIL

Día MINT, durante los Días Culturales.
Ver evento

MAYO

Concurso fotográfico de matemáticas.     Visita a las ruinas de Cuicuilco.

JUNIO

Cooperación con los Colegios Alemanes en Silicon Valley y Buenos Aires (temas: biodiversidad, así como animales y plantas con peligro de extinción).

 

Excursión a Volkswagen.

 

Prácticas (terceros – aproximadamente un 75 por ciento en las profesiones MINT).