logo
Bolsa de trabajo

Recordar en vez de olvidar

En el marco del concurso “Recordar para el Presente”, en el que participan alumnos de 11° y 12° grado del Campus Sur, compusimos una canción junto con el músico y profesor Tom Baumann de Berlín. Trabajamos juntos durante dos días. Pasamos un tiempo emocionante en el que se creó nuestra canción con el título “Recordar en vez de olvidar”. 

El taller nos dio la oportunidad de reflexionar sobre temas que ya habíamos trabajado desde septiembre de 2019. Con la ayuda de ejemplos positivos de la historia como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y quienes lucharon por la libertad de México, quisimos recoger ideas, pensamientos e impulsos que conectamos con el presente. La canción de nuestro proyecto es una invitación a reflexionar, cuestionar y recordar. En el segundo día del taller nos dedicamos a la implementación concreta. Probamos diferentes ritmos y melodías y el Sr. Baumann nos explicó que existen muchas maneras de componer una canción. Primero viene la melodía y luego la letra o a veces diferente. Fue un gran desafío encontrar los términos adecuados y conectarlos con sus antónimos. Al final se creó un producto común.

Concierto en el Goethe-Institut

El 7 de febrero de 2020 tuvo lugar un concierto en el Goethe-Institut en la Ciudad de México. Estuvimos todos muy emocionados durante días, porque durante el concierto se nos permitió presentar la canción del proyecto. El Goethe-Institut puso a nuestra disposición un salón y a todo un equipo técnico de forma gratuita. Al principio, el Sr. Baumann interpretó algunas canciones propias para familiarizar a la audiencia con nuestro tema. El concierto fue interactivo y uno podía comentar las canciones en cualquier momento y también participar. Un total de 120 personas estuvieron presentes en el auditorio del Goethe-Institut, entre ellos muchos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al final todos nos sentimos orgullosos de haber llegado a tantas personas.

Comments are closed.