logo
Bolsa de trabajo

#9M – Así se vivió un día sin mujeres en la Primaria Sur

En la Primaria Sur tuvimos un día especial con nuestros alumnos este 9 de marzo, ya que como institución nos unimos al movimiento nacional #UnDiaSinMujeres.

Los maestros iniciamos nuestra jornada laboral con una misión clara, crear verdadera conciencia de la importancia que tienen alumnas, profesoras y compañeras en nuestra escuela y aprovechar la jornada para reflexionar de distintas maneras este tema.

El día inició con la tradicional canción de activación física, posteriormente se realizó la ceremonia cívica en donde la escolta estuvo conformada por cuatro alumnos solamente. Después se conformaron grupos de trabajo por grado.

Para este día especial, los maestros prepararon material y algunos videos que abordaron el tema de equidad de género orientados a la infancia, se hicieron círculos de discusión, lecturas, mándalas, dibujos y trabajos de investigación. A su vez se construyó grupalmente un grafiti para compartir con el resto de la primaria este día y hubo también actividades recreativas que incluían opciones deportivas para apoyar el tema de hoy.

Al final del día nos reunimos para compartir opiniones y esperamos a que los padres de familia recogieran a nuestros alumnos para ir a casa. Todos los maestros varones que apoyaron estas actividades se fueron a casa con la satisfacción del deber cumplido. Fue sin duda un día especial para todos que nos permitió darnos cuenta claramente la importancia de la mujer en nuestra vida y desde luego en nuestro entorno escolar.

Comments are closed.