logo
Bolsa de trabajo

Conoce por qué el Colegio Alemán es la mejor opción para los jóvenes en México

Conoce por qué el Colegio Alemán es la mejor opción para los jóvenes en México

En el Colegio Alemán educamos enfocados en valores, formando personas íntegras en constante superación y sobresalientes en sus actividades cotidianas.

¿Cómo lo hemos logrado en los 124 años desde nuestra fundación?

Gracias al exigente plan de estudios trilingüe, los programas integrales y la excelente colaboración entre los gobiernos mexicano y alemán, el Colegio ha obtenido el sello de Excelente Colegio Alemán en el Extranjero, una honorable distinción reconocida por el Gobierno Federal de Alemania.

El 7 de septiembre de 2018 fuimos visitados por varias universidades en el Campus Sur. Durante la convivencia, las universidades y el Colegio aprovecharon para compartir experiencias, datos y dudas para seguir cooperando juntos en beneficio de la educación de los jóvenes.El Director Andreas Henkel, profundizó en los programas académicos que se ofrecen a nivel bachillerato, los cuales promueven un año de intercambio académico y cultural en Alemania en el décimo grado (anteriormente IV°).

Posteriormente se detallaron los programas integrales que se realizan en el trascurso del ciclo escolar como son las prácticas profesionales, la semana de proyectos y los talleres de prevención, en donde se crea consciencia alrededor de temas como alcoholismo, drogadicción, sexualidad, entre otras más. Además, la Dirección del plantel les extendió una cordial invitación a eventos del Colegio como el Modelo de Naciones Unidas “Humboldt-MUN” y las conferencias TEDx.

Por otro lado, para el Colegio es sumamente importante participar en fomentar la consciencia ambiental, por lo que también se están implementando nuevos talleres de sustentabilidad desde la Primaria.

El perfil de un egresado del Colegio Alemán es, sin duda, una combinación perfecta entre pensamiento crítico, propositivo, creativo, el dominio de tres idiomas, conocimiento tecnológico, consciencia social, política y ambiental, así como valores adquiridos por su apertura a las diferentes culturas del mundo.

Entre las instituciones invitadas se encontraron las universidades Anáhuac, Iberoamericana, Panamericana, Superior de Gastronomía, CESSA, Vatel, Westhill, el Colegio de México, Tecnológico de Monterrey, Ipeth, UDLAP y SAE.

Comments are closed.