logo
Bolsa de trabajo

Aprender más allá de las aulas, aprender de forma creativa con tecnología

Aprender más allá de las aulas, aprender de forma creativa con tecnología

El pasado 22, 23 y 29 de mayo, alumnos de 4° y 6° de Primaria, así como de 3° de Secundaria del Campus Sur, acompañados por los profesores Francisca de la Parra, Gabriela Covantes y Víctor Rangel, tuvieron una increíble experiencia de aprendizaje en las instalaciones de Apple México en Santa Fe, al ser parte del programa educativo de excursiones al Apple Store.

Durante estas tres visitas, fuimos recibidos por el entusiasta staff de Apple en donde nuestros alumnos tuvieron una cálida bienvenida en idioma alemán a cargo de la manager de Apple Yasmina Noll.

En la primera experiencia con alumnos de 6°, el equipo creativo de Apple, conformado por Giovana Venegas y Hugo Concha, motivaron a nuestros alumnos a crear una canción a ritmo de rap que narrara un hecho histórico mediante el uso de la app Garage Band.

La visita de 3° de Secundaria realizó un increíble proyecto creativo bajo la dirección de David Mondragón, cuyo tema principal era reflejar la responsabilidad ante la comunidad mediante el uso de las apps: Imovie y Clip. Las ideas fluyeron de inmediato y realizaron proyectos muy interesantes en un lapso de tiempo muy corto.

Por último, el martes 29 de mayo, los alumnos de 4° realizaron la visita, donde las actividades estuvieron dirigidas por el staff creativo de Apple a cargo de David Mondragón y Ana Lu Soto, quienes enseñaron a nuestros alumnos los conceptos básicos de programación utilizando un Sphero y un Ipad.

Todas las actividades tuvieron como propósito impulsar el uso responsable de la tecnología, desarrollar múltiples habilidades, como: el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas, así como fomentar el pensamiento creativo de nuestros alumnos. Cabe señalar que las actividades fueron desarrolladas de manera excelente por nuestros alumnos, cumpliendo en todos los casos con la meta de aprendizaje establecida.

Muchas gracias por todo el entusiasmo al gran equipo de excursiones de Apple México Vía Santa Fe, a nuestros alumnos, personal directivo, profesores y personas que hicieron posible esta inolvidable experiencia educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *