logo
Bolsa de trabajo

Alumnos de la Primaria Sur participan en el concurso internacional “Juventud creativa”

Este año, la competencia internacional “Juventud Creativa” se lleva a cabo con el tema “La música mueve”. Dicha competencia artística es organizada por la Asociación Federal de los Bancos Alemanes e invita a niños y jóvenes a crear pinturas, dibujos, fotografías o cortometrajes.

Se espera la participación de más de 500,000 contribuciones de niños de Alemania, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Italia, Austria, Suiza y – por primera vez en la historia de la competencia – de una escuela en México.

Ante la presencia de la Directora de la Primaria del Campus Sur Elke Stock, el Director del Campus Sur Andreas Henkel y los maestros de arte Erich Lassmann, Franz Turczynski y Lukas Baden; el representante de la Asociación de los Bancos Alemanes Steffen Müller, entregó a los niños del grupo 5D los documentos oficiales para poder participar en la competencia.

Lukas Baden, ganador de la competencia en varias ocasiones y actual maestro de un taller de arte en nuestra escuela fue el encargado de inscribir al Colegio para poder participar en este evento. Durante la entrega de los documentos, el equipo directivo tuvo la oportunidad de observar cómo los alumnos del grupo 5D elaboraban dibujos estructurados a base de los ritmos de música – acercándose así a la tarea formulada por los organizadores: transferir sonidos y ambientes a un ámbito visual.

En el taller de arte los niños actualmente se dedican a “producir y vivir sonidos” y elaboran dibujos y acuarelas cuyos motivos abarcan, desde instrumentos de música, hasta bocinas de altavoz.

A finales de febrero una comisión interna del Colegio se dedicará a hacer una preselección y mandar las obras seleccionadas a Alemania, donde un jurado en la ciudad de Stuttgart determinará a los ganadores. ¡Les deseamos mucho éxito a todos los participantes!

Comments are closed.