¿Qué es TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro fundada en 1984 en Estados Unidos cuyas siglas significan tecnología, entretenimiento y diseño y hoy cubre casi todos los temas en más de 110 idiomas. Las TED talks, son una serie de pláticas cortas y poderosas basadas en un tema o idea dignas de difundir.

TED crea el programa TEDx en 2009, para llevar TED a la “x” potencia generando impacto en cada comunidad. Un evento de TEDx es un encuentro local donde las ideas y los videos TED se comparten con la comunidad. Los eventos de TEDx están completamente planeados y coordinados de forma independiente, bajo licencia TED.  El contenido y diseño de cada evento TEDx es único.

TEDxHumboldtMexicoCity convoca

a los generadores de ideas y creadores de experiencias con el tema “IntegraXion”, a participar en la selección de Speakers 2020.

¿Quieres inspirar a alguien?, ¿Tienes algo valioso que aportar? Con nosotros tendrás la oportunidad de expresar tus ideas y experiencias ejemplares y creativas; si te consideras una persona responsable socialmente, emprendedora en tecnología, comprometida con el medio ambiente, apasionada por el deporte y la cultura, únete a nosotros y comparte tus ideas.

Intégrate a nuestro equipo como Speaker y sé parte de nuestro foro este 1 de abril, en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, plantel Lomas Verdes.

¿Qué es IntegraXión?

Esta palabra se formó al fusionar las palabras integrar y acción; la integración forma parte de la vida del ser humano y la acción es el movimiento solidario hacia los otros o uno mismo. 

A través de las pláticas queremos escuchar cómo cada uno de los Speakers ha concretado la acción al integrar en su vida diferentes aspectos, diversos talentos, educación, experiencias pasadas, entre otros, con el objetivo de crear un ambiente positivo.

¿Por qué ser Speaker?

TEDx te da la oportunidad de compartir ideas y recibir retroalimentación inmediata durante los descansos del evento mientras interactúas con los asistentes y con el resto de los Speakers. El evento también promueve el ambiente para crear redes de comunicación con personas de intereses similares. Tendrán la oportunidad de recibir un taller de oratoria por parte de un profesional.

Fecha límite

Se recibirán propuestas de pláticas hasta el día viernes 14 de febrero de 2020 a las 23:59 hrs a través del formulario.

Beneficios Adicionales

Un beneficio adicional de participar como ponente en TEDxHumboldtMexicoCity es que el video de tu presentación estará en el canal oficial de TEDx manejado por TED.com. Las TEDTalks han sido vistas más de cien millones de veces y esta exposición ha transformado la carrera de muchos presentadores y artistas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Tipos de Charla

Existen diferentes tipos de charla con los que puedes participar en un evento TEDx. ¡Conócelos!

– El problema

Charlas que exponen a la audiencia un problema del que de otra forma ellos no estarían muy informados.

– Los científicos

Charlas enfocadas en lo sorpresivo de la ciencia y sus descubrimientos.

– La declaración artística

Artistas que exhiben su arte, explican su significado y su proceso creativo.

– La gran idea

Una charla que aborda un tema importante resaltando una o dos ideas muy fuertes.

– La demostración tecnológica

Una mirada a las innovaciones tecnológicas en las que el speaker ha participado.

– El performance

sica, danza, títeres o cualquier otro tipo de performance que cautive al público.

La charla

Quizás no sea un graan idea que cambiará al mundo en el que vivimos, pero estas charlas se enfocan en enganchar con un tema interesante.

Requisitos Speakers

TED.com proporciona los siguientes lineamientos para recibir postulaciones como speaker.

– Duración

La charla puede durar entre 3 y 18 minutos, el tiempo suficiente para poder decir algo significante y mantener la atención de todos.

– Equidad

Las charlas se seleccionan de acuerdo a su propio mérito, sin discriminación por razones de raza, sexo, religión, orientación sexual o afiliación política.

Publicidad

Está prohibido “vender” desde el escenario, así como promover agendas comerciales, religiosas o políticas a través de las ponencias.

– Derechos

Se requiere que cedas los derechos de autor de la ponencia y el uso de tu imagen, en sintonía con el objetivo de compartir ideas que vale la pena compartir (recuerda que el video de tu charla será público).

Material de apoyo

Es responsabilidad tuya conseguir los derechos de los materiales de apoyo que utilices durante la ponencia.

Desenvolvimiento

Debes ser capaz de presentar sin notas, no hay podio.

Pago

No hay compensación económica por tu participación.