logo
Bolsa de trabajo

Evento que inspira: El Colegio Alemán organiza el cuarto TEDx

Evento que inspira: El Colegio Alemán organiza el cuarto TEDx 

·         El TEDxHumboldtMexicoCity forma parte de la educación de vanguardia que ofrece nuestra institución

·         40 alumnos de Secundaria y Preparatoria organizaron el evento.

·         11 conferencistas trataron las ideas del gran explorador alemán Alexander von Humboldt

Por cuarto año, nuestros alumnos juntaron sus esfuerzos para organizar desde cero uno de nuestros eventos más grandes. Como parte del programa educativo de excelencia que ofrece nuestro Colegio bicultural, el TEDxHumboldtMexicoCity les brinda a los alumnos organizadores la oportunidad de producir un magno evento bajo la orientación de un comité de profesores y expertos. Esta experiencia les da una idea realista de lo que es la producción y logística de un evento, la creación de contenido para las conferencias, diseño y publicidad, así como del establecimiento de relaciones con distintas marcas y organizaciones para lograr patrocinios que beneficien a ambas partes.

Además, durante el proyecto los alumnos participantes desarrollan habilidades socioemocionales tales como la comunicación asertiva, la comunicación no verbal, el autoconocimiento, la atención plena, el manejo de problemas, la innovación y el pensamiento crítico, entre otros.

TEDx es un evento que tiene como propósito, invitar a la sociedad mundial a hacer un cambio en todos los sentidos al darles la plataforma perfecta a los jóvenes de expresar ideas que tienen el valor de ser compartidas, además de reafirmarles que su opinión es importante.

Las conferencias de la edición 2019 del TEDxHumboldtMexicoCity incluyeron temas como conciencia ambiental, montañismo, cosmología, redes sociales, tecnología, así como del área de humanidades y ciencias, entre otros. El objetivo de este evento fue conmemorar el natalicio del explorador alemán Alexander von Humboldt, nombre que orgullosamente porta la institución.

Los temas de las conferencias tuvieron una relación directa con las ideas del científico Humboldt: ¿Cómo vería él hoy nuestro mundo? ¿Será que él vivió adelantado en el tiempo? ¿Cómo hubieran impactado los viajes y descubrimientos de Alexander von Humboldt en la sociedad si los hubiera compartido en las redes sociales?, fueron algunas de las pláticas.

En el TEDxHumboldtMexicoCity participaron 11 “speakers”, entre ellos alumnos, padres de familia, profesores del Colegio y otros profesionistas: Paco Baca, Andrés Cota, Stefan Hermann, Ana Paula Hernández, Gabriela Hernández, Lys Gershberg, Clara Leidenberger, Jorge Pi, Sophie Raimondo, Fernanda Rebollar y Regina Rebollar.

Más fotos en: https://www.facebook.com/ColegioAlemanMexico/posts/2213124222109406?__tn__=K-R

Comments are closed.