logo
Bolsa de trabajo

Futuros líderes de decisión: Los alumnos del Colegio Alemán toman el papel de diplomáticos de la ONU

·         El Modelo de Naciones Unidas “Humboldt-MUN” ya es un referente en la comunidad educativa en México.

·         Más de 200 alumnos de toda la República Mexicana participan en el evento.

·         Los debates se llevan a cabo en español, inglés y alemán.

 Desde hace ocho años, nuestro Colegio se ha encargado de brindar un espacio amplio de debate y discusión para los alumnos de Secundaria y Preparatoria apasionados por los temas de interés actual a nivel global. En el marco del Modelo de Naciones Unidas “Humboldt-MUN” organizado por el Colegio Alemán, los debates se llevan a cabo en los tres idiomas que se imparten en el mismo: español, inglés y alemán y tratan temas como conflictos bélicos y resolución de crisis humanitarias. Este tipo de eventos promueve entre los jóvenes el desarrollo de habilidades de discusión, negociación, liderazgo y diplomacia.

 “Vivir la experiencia del Humboldt-MUN es indescriptible”, compartió Edeltraud Smolka, directora del Campus Norte. “Nos llena de orgullo ver cómo se desenvuelven nuestros alumnos durante el Modelo de Naciones Unidas. Además, destaca la labor de organización que realizan a lo largo del ciclo escolar y su compromiso con el evento y su preparación para los temas de debate. En este mundo globalizado y digitalizado es cada vez más importante formar a futuros líderes de decisión, y el Humboldt-MUN es un evento que se dedica, precisamente, a esto”, finalizó.

 El día de hoy se dieron cita casi 240 alumnos en el Campus Norte para dar inicio al Humboldt-MUN 2019 con una ceremonia de inauguración. Los jóvenes delegados provienen de los tres Campus de nuestro Colegio, así como de otras escuelas y universidades de la República Mexicana.

 La octava edición del evento tiene una duración de tres días, en esta ocasión, se llevará a cabo hasta el sábado 4 de mayo. “Es un honor para el Colegio Alemán, recibir a tantas instituciones educativas y que juntos logremos días de aprendizaje y enriquecimiento para el futuro de tantos participantes”, agregó Birgit Schwarz, Presidente del Consejo Directivo.

 

Comments are closed.