logo
Bolsa de trabajo

Copa Humboldt 2019 – ¡Felicidades a nuestros grandes deportistas!

El domingo 7 de abril terminó la Copa Humboldt 2019 en Guadalajara. Durante cuatro días, 180 atletas de los Colegios Alemanes y Suizos en México, acompañados por profesores y directivos, hicieron su mejor esfuerzo.

Como dijo Angelique Kerber (campeona en Australia, US Open y Wimbledon): “El ránking… Es solo un número”; aun así queremos felicitar de manera especial a nuestros alumnos y entrenadores del Campus Sur y Poniente por su segundo y tercer lugar, respectivamente.

Phillipp Lahm (campeón de futbol con la Selección Alemana en 2014) decía: “Tener a los mejores jugadores individuales no importa, tenemos que tener el mejor equipo”, y es por eso que queremos motivarlos a tener siempre, dentro y fuera de las canchas, a los mejores equipos.

El Colegio Alemán de Guadalajara ganó el campeonato de la Copa Humboldt 2019. Felicitamos fuertemente a nuestros amigos de Guadalajara y, además, les damos las gracias por haber sido ¡magníficos anfitriones!

Además de los primeros tres lugares, se celebraron los campeones generales por deporte de la Copa Humboldt 2019:

Atletismo: Colegio Alemán de Guadalajara
Básquetbol: Campus Sur, Colegio Alemán
Fútbol: Campus Sur, Colegio Alemán
Handball: Campus Poniente, Colegio Alemán
Voleibol: Colegio Suizo
Trofeo de “Fairplay”: Colegio Suizo

Por último, para los equipos que en esta ocasión no resultaron vencedores, una cita de Michael Jordan (seis veces campeón NBA, seis veces MVP, dos medallas de oro olímpico, 14 veces All Star): “En la cancha fallé más de 9,000 tiros, perdí más de 300 partidos, 26 veces fui el que tuve el tiro para ganar el partido y lo fallé. Muchas veces fallé y justamente por eso soy exitoso”.

¡Estamos muy emocionados por comenzar con los preparativos rumbo a la próxima Copa Humboldt a celebrarse en Xochimilco en 2020!

Comments are closed.