logo
Bolsa de trabajo

Colegio Alemán ofrece la posibilidad de realizar el examen de admisión en línea para cursar el ISSK Mainz

El Colegio Alemán, Campus Sur, ofrece por primera vez la posibilidad de realizar el examen de admisión en línea para cursar el Colegio de Estudios e Idiomas de la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania

Los alumnos realizaron su examen de admisión en línea en las instalaciones del Campus Sur del Colegio Alemán el 18 de abril de 2018.

En noviembre de 2017 se firmó un contrato de cooperación entre el ISSK (Colegio de Estudios e Idiomas de la Universidad Johannes Gutenberg) de Mainz y el Colegio Alemán de la Ciudad de México, por medio del cual los alumnos de nuestro Colegio tuvieron la posibilidad de realizar los exámenes de admisión para el ISSK en línea.

1. ¿De qué sirve la cooperación para nuestro Colegio?

A través de contratos de cooperación queremos facilitar a nuestros alumnos, el acceso a carreras universitarias en Alemania. El Colegio Alemán de la Ciudad de México firma contratos de cooperación con “Studienkollegs” (cursos propedéuticos para estudiar en Alemania) y universidades para facilitar a nuestros alumnos el acceso a estas instituciones. El beneficio es para todos los alumnos que tienen la intención de realizar sus estudios de nivel superior en Alemania, y por tal motivo, la convocatoria está dirigida a todos aquellos alumnos que estén cursando la rama “Abitur”, o en su defecto, estén cursando la rama CCH, próximamente BAU.

2. ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme a los exámenes en línea del ISSK Mainz?

El ISSK Mainz es la primera institución en Alemania que ofrece su proceso de admisión en línea. Alumnos interesados deberán acudir de manera oportuna con el asesor estudiantil de su plantel para inscribirse y recibir las instrucciones de preparación para el examen en línea. Es requisito indispensable para la inscripción, haber aprobado el Sprachdiplom DSD II. El ISSK Mainz pondrá módulos de preparación en línea a disposición de los alumnos, los cuales serán personalizados según el área de estudios que elija el alumno. Las áreas de estudio son las siguientes:

Curso T:
· Para todas las carreras de Ciencias naturales (excepto Biología), Ingeniería (también Arquitectura) y Matemáticas.
Curso W:
· Para todas las Ciencias sociales y económicas (Administración de empresas / estudios de la Política económica).
Curso M:
· Para Medicina, Biología y Estudios farmacéuticos.
Curso G:
· Para humanidades (Filología alemana/ Diseño / Arte / Educación / Filosofía / Fotografía).
Curso S:
· Para una carrera lingüística.

3. ¿Cómo se lleva a cabo un examen en línea?

18 alumnos de los Campus Sur y Norte (12 del Campus Sur y seis del Campus Norte) realizaron el examen de admisión en línea el 18 de abril del año en curso. Justo a las 10 am se abrió el acceso del portal del ISSK Mainz para realizar la prueba. Los exámenes se realizan internacionalmente, por lo que en esta prueba de admisión participaron alumnos de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Vietnam y China. La demanda para alcanzar un lugar en el ISSK Mainz es muy alta, y solamente tendrán oportunidad, quienes cumplen con la preparación adecuada. El examen dura 45 minutos y las preguntas son acorde al área previamente escogida. Posteriormente se evalúan los exámenes por el ISSK Mainz y, poco tiempo después, se recibe la respuesta del ISSK Mainz.

4. ¿Quién contribuyó a este progreso?

Agradezco la cooperación de todos los involucrados en este proceso, en especial a los colaboradores del ISSK Mainz.

Quiero destacar el excelente apoyo que recibí por parte del Consejo del Colegio Alemán, así como por parte de colaboradores de la administración y del área de sistemas del Campus Sur.

También quiero agradecer a todos los colegas que han apoyado a los alumnos en la preparación para los exámenes.

5. ¿Cuál es el siguiente paso?

Los exámenes de admisión en línea se ofrecerán también a las siguientes generaciones que se gradúen del Colegio. Alumnos y padres de familia que estén interesados en el proceso de admisión del ISSK Mainz, deberán acercarse de manera oportuna con el asesor estudiantil de su plantel, para recibir el asesoramiento adecuado para su hijo.

Silvio Tasler, Asesor estudiantil del Campus Sur

Comments are closed.