logo
Bolsa de trabajo

19 de septiembre de 2018: En este día, la alegría y la tristeza están muy unidas

19 de septiembre de 2018: En este día, la alegría y la tristeza están muy unidas

Con estas emociones muy encontradas dimos la bienvenida a nuestros invitados de Braunschweig en el Campus Sur. Este año celebramos el 20 aniversario del intercambio con Braunschweig. Es un gran logro mantener el contacto entre nuestros colegios durante un período tan largo –reconstruyendo viejas amistades y construyendo otras nuevas. Por lo tanto, durante la ceremonia honramos a los iniciadores y organizadores del programa: Peter Weigang, Jürgen Berkle de Alemania (quienes esta vez no pudieron estar presentes) y Liesel Brügemann de México. Recibieron diplomas y regalos como agradecimiento por sus múltiples años de trabajo.

Desafortunadamente, asociamos el 19 de septiembre también con un día terrible en la historia de México. Dos fuertes terremotos –en 1985 y 2017– sacudieron la capital. Para conmemorar a las víctimas de los dos sismos, a las 13:14 horas toda la Ciudad de México guardó un minuto de silencio. Muchos de nuestros alumnos también recordaron a nuestros exalumnos Juan Carlos Álvarez Díaz González (de la generación 2017) y Rubén Ortiz García (generación 2015): ambos fallecieron en el sismo del año pasado.

En todos nosotros, el recuerdo de los sucesos de este terremoto fue revivido, sobre todo, por el posterior simulacro con la alerta sísmica. Llenos de emociones, pero al mismo tiempo tranquilos y reflexivos, nos dirigimos a los puntos de reunión a los que debemos acudir en caso de sismo.

Ahora estamos viendo hacia adelante, deseando que nuestros alumnos de intercambio pasen un período estupendo e interesante en nuestro Colegio, en nuestra ciudad y en nuestro país.

Comments are closed.