logo
Bolsa de trabajo

El Campus Sur del Colegio Alemán Alexander von Humboldt A.C. recibe la visita del Secretario de Educación Pública, el Mtro. Otto Granados Roldán

Con una gran convicción de la enorme cercanía que tienen México y Alemania, el 1 de febrero de 2018 recibimos en el Colegio la visita del Mtro. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, quien visitó las instalaciones del Campus Sur del Colegio. Durante una emotiva ceremonia, le dimos la bienvenida al Secretario y a su esposa, la Sra. Nicole Sio de Granados junto con el Subsecretario de Educación, el Mtro. Javier Treviño, Subsecretario de Educación Básica y el Embajador de la República Federal de Alemania, Viktor Elbling.

 

Al término de la ceremonia se llevó a cabo una mesa redonda en donde nuestros alumnos pudieron debatir junto con el Secretario, el Embajador y el Administrador Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, el Dr. Luis Ignacio Sánchez los diferentes aspectos de una educación bicultural.

 

“La educación bicultural erradica la discriminación social, pues aprendemos que lo diferente también es bueno”, fue uno de los argumentos que dieron los alumnos del Colegio, durante el entretenido debate. “Aprender alemán también ayuda a aprender otras lenguas”, aseguró el Secretario de Educación haciendo énfasis en la importancia de aprender de otras culturas y de realzar las culturas originarias de México.

 

Algunos alumnos guiaron al Secretario y a su delegación por las instalaciones del plantel acompañados por el Presidente J. Eugenio Castañeda. Durante el día estuvieron presentes algunos miembros del Consejo Directivo como los Vicepresidentes de los Campus Sur, Norte y Poniente Otto Wagner, Birgit Schwarz y Dieter Holtz, respectivamente, además de los Consejeros del Campus Sur Christian Leitmeir, Francisco Rojo y el Delegado del Consejo Directivo, el Mtro. Ludwig Johannsen.

 

“Hemos construido de la mano de Alemania el modelo mexicano de educación dual. Estas dos grandes naciones se caracterizan por tener una relación fuerte y de mucho cariño y, hemos visto que en el Colegio Alemán, se fortalece esa relación de amistad y cooperación, teniendo como resultado una educación de excelencia como la de ustedes. Por todo esto es que no solamente tienen, en mí en lo personal, y en la Secretaría un amigo, sino un aliado”, finalizó el Secretario.

 

En el evento estuvieron presentes el Dr. Benito Mirón, Director General de Relaciones Internacionales de la SEP y Agustín Suárez, su Secretario Particular. También los directores generales de los tres Campus Andreas Henkel, Wolfgang Scheuble y Edeltraud Smolka y las directoras técnicas Vianey Alfaro, Concepción Bautista e Isabel Vila.

Die Angehörigen unterstützten den enormen Einsatz ihrer Familienmitglieder, genossen mit ihnen gemeinsam spannende Begegnungen und viel Leidenschaft auf dem Spielfeld. Umrahmt wurden die Partien von typisch deutschen Imbissgerichten, viel Jubel und gesunder Geselligkeit.

Comments are closed.