logo
Bolsa de trabajo

Visita al Kindergarten Cuicacalli

Muchas escuelas y jardines de niños fueron afectados por del sismo del 19 de septiembre de 2017. Hasta el día de hoy, muchos edificios en Xochimilco aún no pueden ser utilizados.

 

La comunidad Humboldt ha apoyado a los afectados a través de varios proyectos, como por ejemplo la donación de fondos del Humboldtlauf al jardín de niños Cuicacalli, cuyas instalaciones fueron arruinadas en el sismo y hoy se encuentran en proceso de reconstrucción.

 

Mientras se reconstruye el edificio del Kindergarten, sus alumnos fueron reubicados en la Primaria, donde pueden seguir con sus actividades cotidianas. El salón de profesores fue desocupado y dividido en tres pequeños salones. Los trabajos de acondicionamiento y los materiales requeridos fueron financiados por los donativos de la comunidad Humboldt.

 

Dos miembros de la APF del Campus Sur, Lala Fischl y Magdalena Luna, así como la representante del grupo proyectos sociales, la profesora Verónica Cedeño, visitaron las instalaciones del colegio Cuicacalli, para ver los avances de la reconstrucción y para conocer las experiencias de los colegas de este colegio. Al final de la visita, los representantes del Colegio Alemán recibieron como agradecimiento una cartulina y vieron muchos niños felices.

 

Nuestros esfuerzos en la Carrera Humboldt valieron la pena, ya que gracias a nuestras aportaciones, el colegio Cuicacalli ha podido retomar sus actividades rápidamente. Ahora los niños de este colegio pueden aprender y jugar y seguir adelante. ¡Muchas gracias a todos!

Comments are closed.