Inspirador, motivador y formativo: El Colegio Alemán da otro paso hacia la excelencia y presenta su segundo evento TEDx

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt se mantiene como Colegio de Excelencia siempre a la vanguardia, no solamente enfocado en romper con el modelo tradicional de educación, al contar con la mejor tecnología en sus instalaciones y proponiendo las mejores técnicas de aprendizaje. En esta ocasión, nuestro Colegio dio otro paso hacia la excelencia y se unió al movimiento de conferencias TED al presentar el segundo TEDx Humboldt Mexico City el pasado 5 de junio de 2017.

TEDx es un evento que tiene como propósito, invitar a la sociedad mundial a hacer un cambio en todos los sentidos imaginables - político, científico, económico, social, tecnológico, artístico, de entretenimiento, activista, urbanista, entre muchos más - al darles la plataforma perfecta a los jóvenes de expresar ideas que tienen el valor de ser compartidas, además de reafirmarles que su opinión es importante. Las conferencias TED (Technology, Entertainment, Design, por sus siglas en inglés) se basan precisamente en el lema “Ideas worth sharing” o ideas que merecen ser compartidas.

TEDx Humboldt Mexico City fue una conferencia que concentró las ideas de alumnos, ex alumnos y demás personalidades en torno al tema: “Mobilification: Motion and Mobility with Motivation” y lo organizaron casi completamente los alumnos de Secundaria y Preparatoria del Campus Norte. Acompañados y apoyados por coaches, los jóvenes se dividieron en diferentes áreas de trabajo, entre ellas producción, patrocinio, comunicación y promoción y escogieron al grupo de ponentes.

“El TEDx llegó al Colegio para quedarse”, afirmó Ludwig Johannsen, Delegado del Consejo Directivo. “Es un evento inspirador y enriquecedor para cualquiera que lo viva, ya sea como organizador, como ponente o como audiencia”. Aseguró que el alumno desarrolla competencias socioemocionales con un mayor aprovechamiento. Tales habilidades son comunicación asertiva, la cual fortalece la escucha activa y claridad en el mensaje que externan; la comunicación no verbal, un punto fundamental al hablar frente a una audiencia; el autoconocimiento; la atención plena, pues es importante concentrarse en el aquí y ahora; manejo de problemas y conflictos; innovación y pensamiento crítico; entre muchas otras más. Además, la experiencia les ofrece a los speakers un sentido de pertenencia a un movimiento global de ideas.

“Nuestros alumnos se caracterizan por su curiosidad insaciable y este tipo de eventos los impulsa como emprendedores, como líderes y como excelentes seres humanos”, agregó Edeltraud Smolka, Directora General del Campus Norte. “Estamos muy orgullosos de ser testigos, nuevamente, del arduo esfuerzo de nuestros alumnos en un producto final que, sin duda, les cambiará la vida”.

En el evento participaron 13 speakers, entre ellos alumnos, exalumnos e invitados especiales. Realizaron activaciones y divertidos talleres entre las conferencias.

Las pláticas abordaron desde el punto de vista de un refugiado sirio que actualmente estudia en México, sobre cómo evolucionaría la sociedad si los seres humanos comiéramos insectos, hasta la manera en la que uno de los ponentes recuperó el movimiento después de un accidente que resultó en cuadriplejia.

Al evento asistieron alumnos, exalumnos, maestros, padres de familia y miembros del Consejo Directivo.