"La visión más peligrosa del mundo es aquella de la gente que nunca ha divisado el mundo." (Alexander von Humboldt)

 

Caminar por el mundo con los ojos abiertos, estar abierto para otros culturas y explorar las cosas de su alrededor de manera autónoma, adquirir conocimientos fundados en lugar de formarse una opinión o incluso un prejuicio con conocimientos a medias: todo esto le importaba mucho ya hace más de doscientos años al patrono de nuestro colegio, y se refleja en la cita arriba mencionada.

 

En la era actual de la globalización, en la que las sociedades se transforman cada vez más rápido y que el tiempo de vida medio de los conocimientos disminuye constantemente, se vuelven cada vez más relevantes ciertas calificaciones esenciales, como el pensar en contextos, la capacidad de resolver problemas, de trabajar en equipo, de comunicarse y de argumentar, además de la autonomía y la creatividad.

 

Por lo tanto, en la Secundaria y Preparatoria del Colegio Alemán Campus Poniente La Herradura, la educación social y académica y el desarrollo de la personalidad de nuestras alumnas y alumnos tienen la misma relevancia.

 

La biculturalidad vivida día a día en nuestro colegio es un elemento importante y central en la educación de nuestros alumnos para que sean abiertos al mundo, tolerantes y responsables.

 

¡Que se diviertan al explorar nuestras páginas! Si tienen preguntas, ¡no duden en contactarnos!

 

Isabel Vila, Directora Técnica

Corinna Parchmann, Directora de Secundaria

Stefan Mayr, Director de Preparatoria