Bienvenidos a la página web del Colegio Alemán Alexander von Humboldt México, Campus Norte.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt, cuenta con una nutrida historia desde su fundación en el año 1894 en la Ciudad de México. Hoy no sólo es miembro de la red mundial de más de 140 colegios alemanes en el extranjero, sino es, con sus tres campi, uno de los colegios más grandes cuyo objetivo primordial es el de fomentar el encuentro bicultural entre Alemania y la cultura de su país anfitrión.

El Campus Lomas Verdes se localiza en la zona norte de la capital y ofrece a nuestros alumnos, con sus amplias instalaciones para Kindergarten, Primaria y Secundaria/Preparatoria, la oportunidad de concluir sus estudios con el reconocimiento oficial mexicano y el alemán (Abitur, Estudios Intermedios) para así poder continuar con sus estudios universitarios o carrera profesional en México, Alemania u otros países.
Los resultados de exámenes comparativos y estudios nacionales e internacionales reconfirman que el Colegio Alemán Alexander von Humboldt es uno de los mejores colegios del país.

El objetivo de este colegio de encuentro es que nuestros alumnos vivan las tradiciones (p. ej. a través de fiestas y eventos) y tengan un contacto continuo con ambos mundos (p. ej. a través de intercambio escolar y viajes a Alemania), y obtengan una formación bicultural mexicano-alemana que les brinde grandes oportunidades a nivel nacional e internacional, gracias al elevado nivel de idiomas (alemán, español e inglés) que adquieren en el Colegio.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt ofrece una excelente infraestructura con laboratorios modernos, salones de clases equipados con beamers y conexión a internet, así como instalaciones deportivas con gimnasio, campo deportivo (con pasto sintético) y alberca, que brinda una formación completa para los alumnos del siglo XXI.

Además de los conocimientos especializados en las materias impartidas, para nosotros es importante que nuestros alumnos adquieran también habilidades de aprendizaje y sociales que los preparen para encontrar su propio camino dentro de un mundo cada vez más complejo y cambiante.

En este camino estarán acompañados por un equipo competente de profesores alemanes, mexicanos y de otros países, cuya tarea primordial es apoyar a cada alumno para que desarrolle su potencial.

Agradezco su interés y “Auf Wiedersehen”!

Edeltraud Smolka

Directora General