Bienvenido a la página principal del Campus Poniente (La Herradura) del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, A.C.

Somos un colegio bicultural de encuentro, con una oferta amplia de educación desde Maternal hasta Preparatoria. Los objetivos más importantes de la educación en nuestro Colegio son la apertura, la tolerancia y el sentido de responsabilidad, además de combinar lo mejor de las culturas alemana y mexicana.

Como el Campus más joven del Colegio Alemán Alexander von Humboldt somos, en un grado especial, un colegio en movimiento y crecimiento. El sello de “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero”, que nos fue otorgado en junio del 2013, fue ratificado contundentemente durante la inspección “Bilanzbesuch” en 2016.

“En todas partes, un presentimiento precede al conocimiento posterior.”
Alexander von Humboldt

Desde el Kindergarten fomentamos el desarrollo infantil y el aprendizaje con la metodología y el concepto del juego libre; a través de la Primaria apoyamos a todos los alumnos con nuevos retos gracias a conceptos de lenguas e inclusión; y hasta la Preparatoria, queremos considerar las necesidades de todos los alumnos de nuestra comunidad.

Juntos festejamos los logros de nuestros alumnos, por ejemplo, la entrega anual de los Sprachdiplome I y II. Los viajes a Alemania en Primaria y la Secundaria y, el año de intercambio en la Preparatoria, conectan al Colegio y al aprendizaje con la vida real de nuestros alumnos conforme a nuestra misión de educación bicultural.

“La vida pensativa, contemplativa e investigadora es realmente lo supremo.”
Alexander von Humboldt

En la Secundaria y Preparatoria contamos con dos laboratorios multifuncionales de ciencias que posibilitan, aún más, que la investigación y el descubrimiento sean el punto central de nuestro trabajo pedagógico.

Además de los tres idiomas alemán, español e inglés, las tres ciencias - química, física y biología-, son también formativas para esta fase de la educación escolar. Los dos certificados de estudios más altos que pueden obtener nuestros alumnos son el CCH (en un futuro BAU) y el Abitur alemán (en un futuro DIA), que tienen una base amplia y sólida para sus estudios posteriores en todas las universidades del mundo, en especial, las de Alemania.

En las páginas siguientes pueden conocer otros enfoques pedagógicos importantes, ya sea en la rama musical, artística o deportiva y en eventos del plantel como el HerradurArt y otros eventos que integran a nuestros Campus como la Copa Humboldt y el HumboldtMUN.

¡Les deseamos a todos los visitantes que disfruten las siguientes páginas descubriendo, contemplando y leyendo!

Wolfgang Scheuble
Director General